Basta de matices baratos, no a la prostitución de las comillas.
Algunos cibermedios sacrifican la claridad por las visitas
¿Basta con unas comillas o basta de comillas? ¿No sería este recurso el menos apropiado para deambular por el Periodismo en general y los titulares en particular?
Vale, tuviste mi atención por unos minutos pero, ¿que pasa si al leer el cuerpo de la noticia el resultado es la decepción (sin comillas)? ¿No temes que me canse del mismo recurso un día sí y otro también?
¿No son demasiados interrogantes para una disciplina que lo que busca son respuestas y precisión? Ah, que no estamos hablando de Periodismo. Entonces me callo.
Para apoyar este Manifiesto por las comillas no puedo más que compartir y recordar esta lección magistral de Arcadi Espada:
"Las comillas pretenden advertir al lector que esta palabra no es lo que aparenta. Pero el lector puede reaccionar muy naturalmente preguntándole al periódico por qué las utiliza, si no son lo que aparenta. En tal hipótesis el periódico lo tiene crudo. Mal puede defenderse argumentando intención irónica: la ironía se expresa siempre sin comillas: con comillas se le llama cargar la suerte o hartarse de balón; o sea, llamarle al lector imbécil."
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.