La Juve aprovechó las circunstancias, su mejor planteamiento táctico y su mayor actitud, para derrotar al Real Madrid por 2-1 en el Comunale de Turín. El equipo blanco salió totalmente apático, atascado en el centro del campo y romo en un ataque donde Van Nistelrooy no fue suficiente.
Iker Casillas, reflejo de la actuación madridista. Foto: MARCA
El partido se perdió desde el minuto cero. El Real Madrid saltó al campo con un planteamiento unidireccional. La presencia simultánea de Van der Vaart, Sneijder y Gago le dejó sin ningún mediocentro mínimamente defensivo; el tridente de Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy, sin ninguna alternativa en la banda. Mientras el público se comenzaba a silbar a Cannavaro por su huida de la vecchia signora cuando pintaron bastos debido al Moggigate (escándalo del fútbol italiano que acabó con la Juventus en la Serie B), los blancos se vieron superados por la salida en tromba del equipo italiano.
Desde el primer minuto, los de Ranieri llevaron peligro a la portería de Casillas. Amauri remató de cabeza sino oposición, lo cual obligó a intervenir al cancerbero de Móstoles. No tardó en llegar el gol: una combinación entre el peligroso Alessandro Del Piero y el propio Amauri terminó con el primero perforando la portería con un disparo repleto de clase y potencia. Siguió una tímida reacción del Real Madrid, con un lanzamiento lejano de Van der Vaart y otro a bocajarro de Van Nistelrooy que salió lamiendo la escuadra de Manninger.
Pero fue un espejismo. La Juve ganó la partida al Madrid en todo momento, sobre todo en un medio campo donde el francés Sissoko se mostraba avasallador con la ayuda de Marchisio. Nedved era un puñal por la izquierda, mientras Marchionni se encargaba de surtir de balones a un Del Piero que llevó en todo momento la batuta defensiva italiana. Fue un planteamiento inteligente, donde Ranieri buscaba paliar la debilidad defensiva de los italianos (Leggrotaglie no podía con los atacantes blancos, como se demostró en la segunda parte).
Se llegó al final de los primeros 45 minutos con la sensación de que el Madrid se encontraba inoperante. Y con el principio del segundo tiempo no mejoró la sensación: no hubo tiempo. Una brillante jugada de Nedved acababa con Amauri golpeando el balón de cabeza para que este entrara tras tocar a Heinze. Fue entonces, con dos goles en contra, cuando Schuster espabiló y dio entrada a Robben por Higuaín para abrir las bandas: acto seguido, Sneijder encontró espacios y se activó, creando tres ocasiones en tres minutos, amén de un disparo al larguero tiempo después.
El asedio dio frutos, y un remate de cabeza inapelable de Van Nistelrooy a centro de Heinze apretó el marcador. Faltaban 24 minutos de juego, pero no se aprovecharon. El Real Madrid no volvió a llegar con peligro, a pesar de la entrada del voluntarioso Drenthe. La Juve supo dormir el partido, y el Madrid también acabó en brazos de Morfeo. Más que dormido, noqueado.
En Villarreal, tantos goles como dudas
Borrachera de goles en el Madrigal, donde el Villarreal se impuso al modesto Aalborg danés por 6-3. Sin embargo, no fue todo tan bonito como aparenta el marcado: el Aalborg puso en aprietos al Villarreal monopolizando casi en su totalidad el juego ofensivo durante la primera parte. Se adelantó mediante un cabezazo en fuera de juego de Saganowski en el minuto 19; ventaja neutralizada por los castellonenses mediante un afortunado remate de Rossi que golpeó en un defensor para encontrar las mallas. Acto seguido, Joan Capdevila empalmaba una volea sensacional con la mano derecha, firmando así uno de los goles más bonitos de su carrera. Los daneses, por su parte, no se hicieron esperar y lograron de inmediato el empate por medio de Enedvolsen.
Punto y final del Aalborg. La segunda parte fue otra historia; Joseba Llorente entró por un desesperado Guille Franco y dio un vuelco al juego. Marcó un hat trick (68, 70, 84), aderezado por un gol de Pires (80). Johansson, en el minuto 78, marcó el tercer gol de un equipo danés que sorprendió gracias a la desidia castellonense.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.