Cuando los grandes de la televisión tienen que resignarse a jugar con malas promociones y horarios.
Eva Longoria, una de las famosas Mujeres Desesperadas.
Recuerdo aun la impresionante campaña publicitaria que Televisión Española les proporcionó antes del verano a la Mujeres Desesperadas. El anuncio salía a todas horas en la cadena, mostrando las sinuosas curvas de las bellas intérpretes, intentando atraer tantos espectadores como les fuera posible, mostrando una imagen sexy de las protagonistas.
Todo auguraba un inicio de temporada bastante sonado, como ya lo fuera el estreno de la primera hace algunos años, que consiguió cosechar un buen índice de audiencia, ganando espectadores en un público que, pese a ir acostumbrándose, no termina de aceptar por completo las (a veces) excelentes series estadounidenses que las cadenas públicas o privadas se encargan de comprar.
Sin embargo, durante el verano, pude percatarme del error. Un día, por casualidad, haciendo un típico zapping nocturno en busca de algo decente (algo bastante difícil en verano), cuando por fortuna me encontré con la serie. La sorpresa pese a todo no era el ver que la estaban dando, sino dónde. La serie, digna de tener un buen horario y en un buen escaparate como podría ser la primera cadena de televisión española y que al otro lado del charco es prácticamente un producto de televisión esencial, era aquí emitida por La 2. Toda la propaganda de poco había servido y mientras programas de dudosa calidad y cada vez más quemados como Mira quién baila, tienen toda la tención de la cadena. Pero para mi sorpresa esto no acaba aquí, descubro ahora, miércoles en la noche, que Lost (Perdidos), una serie que en su país de origen (también es estadounidense) es considerada de culto, vuelve, como su compañera, a ser emitida por una cadena que es mas bien conocida entre el público patrio por tener una programación mas bien de relleno y completista que otra cosa.
A pesar de todo La 1 (creo que, en un intento modernizador, ahora ese es su nombre oficial) no es la única que está pecando de bajar a segunda división buenas series. Cuatro ha tenido la oportunidad de emitir series como Alias, que en su ya lejana primera temporada ya fue alabada por crítica y público, en horarios razonables, pero ha preferido relegarla a Cuatrosfera, un apartado que bien podría ser el más decente de la cadena en cuanto a ocio se refiere, pese a que su principal contenido es el anime japonés, pero que se emite a altas horas de la madrugada, dejándola por supuesto fuera de la competición de cadenas, pese a ser un buen producto.
Es una pena ver en estos tiempos, con la poca o pésima calidad de las series españolas, productos que podrían venderse muy bien a un público vivaz y juvenil, pasan a engrosar las listas de series perdidas en horarios absurdos o canales olvidados.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.