Pongamos que con motivo del Blog Action Day contra la pobreza, no cruzamos medio mundo para hablar de ella. Pongamos que hablo de Madrid.
Es la Jungla, la 2.0 y la de la vida real. La de miles de indigentes vagando por las calles; la de las prostitutas y la de los comerciantes chinos, que venden triste sexo y sospechosas latas de cerveza y dudosa comida con nocturnidad y alevosía; la de los manteros, africanos en su mayoría, que corren delante de la policía que les persigue porque no hay otro trabajo; la de los atracos y palizas en el Metro, con burundanga usada por incautos o con la porra del guardia de inseguridad; la de los barrios deprimidos llenos de vida y alegría frente a los silenciosas y castizas urbanizaciones de cosmopolitas acomodados; la de los atascos que no acaban y de los conductores que se ingenian nuevas rutas cada día; la de las obras imperialistas en las que mueren trabajadores excavando en la tierra y no aparece su recuerdo en una placa; la del caciquismo de los pubs y discotecas que venden alcohol adulterado con el permiso de la autoridad; la de las mafias y las drogas, que chulean a pocos metros a la policia; la de los botellones de jóvenes que no pagan copas a 10 euros; la de las manifestaciones públicas, semiocultas y ocultadas por los medios; la de los hombres que compran oro en Princesa; la de los autobuses rojos que han salido en tantas series de televisión y peliculas españolas y tambien la de los verdes, con conductores que muchas veces conducen con mampara por seguridad; la de los poblados chabolistas más indignos de Europa con los ciudadanos de todos sitios que sucumbieron a la droga...
Madrid, es la ciudad de la gente que en ella vive, aunque sea hacinada en un piso patera. Dicen muchos que sin nacer en Madrid se sienten madrileños y que Madrid acoge al extranjero. No se si decir que ya soy uno de ellos, pues muchas veces no me dejan, ya que no puedo sentirme plenamente madrileño. No puedo ser de Madrid si no me empadrono aquí, y como consecuencia, no puedo obtener una tarjeta de residente para aparcar en las polémicas y extensas zonas de aparcamiento regulado. Tampoco puedo ser de Madrid si tengo que cortarme un dedo e ir a urgencias para que me hagan la tarjeta sanitaria, porque por orden de la Comunidad, sino estoy empadronado no puedo tener la sanidad pública madrileña. Y yo soy español, cabezón cabezón. ¿Domicilio habitual y domicilio fiscal les suena de algo? Pues sí amigos, pago mis impuestos de IRPF en Madrid. ¿Por qué no puedo tener plaza de aparcamiento en las seguras calles de Madrid o la tarjeta del médico de la Comunidad? Y lo vuelvo a repetir, yo soy español, cabezón español.
Madrid es la ciudad que limpia. Limpia sus calles de día, de tarde y de noche. Las visibles, pues otras quedan al olvido según las prioridades e intereses políticos. Los barrios periféricos son discriminados en muchos sentidos, como en este simple ejemplo: los camiones de la basura pasarán por la mañana si vives en el extraradio, generando atascos en hora punta. Es el caso de Vicálvaro. Y si son ninguneados los barrios, imagínense los ciudadanos, y mas los extranjeros y los pobres.
Madrid es la ciudad que limpiando es digna. Porque cuida la dignidad de sus ciudadanos, limpiando y borrando del mapa lo que no le gusta ver a los pudientes más ilustres y dignos de la ciudad, así como a nuestros turistas, y de paso ocultarlo a aquellos de clase media que con la crisis corren el riesgo de quedarse también en la puta calle. ¿Puta? Y reputa. Las putas fuera, fuera de la Casa de Campo, fuera del Parque del Oeste, fuera de la calle Montera. Se las persigue y yo me pregunto, si no sería mejor que los mismos que ordenan echarlas por ganarse un punto ante los verdaderos vecinos que las sufren, (pues puede que los que más mandan también se vayan de putas, pero más dignas) se las lleven a su casa si tanto les molestan. O que se las lleven aquellos internautas que las veneran. Y no lo digo porque haga uso de ellas, sino porque también son ciudadanas, tienen sus historias y son tremendas. Ni a las que actúan de ninfómanas les permiten que su película se anuncie en las marquesinas de Madrid. Lo último, los que reparten papeles, papeletas, y propaganda, fuera también, que ensucian el suelo y además realizan un trabajo indigno, según el Ayuntamiento de Madrid. Los hombres carteles también fuera, que no está bien comprar oro en crisis, que es un negocio que te cagas, y no es para los muertos de hambre. Algunos ya le han mandado una carta a Gallardón, en plan colega, dándole un bocinazo de atención por su ultima gallardonada.
Madrid es la ciudad limpia y digna, porque es casta y pura y desea ser Olímpica. ¿Qué más nos sobra para hacer de esta ciudad, un lugar vistoso, digno de celebrar unos Juegos Olímpicos? Fuera chabolas, concentrémoslos a todos en un gueto, que no los vea nadie, que nadie lo sepa, que se pudran y se mueran. Si llueve, que se ahoguen, no envíes bomberos, ni policía, ni ambulancias, solo al Samur Social, que son voluntarios o trabajadores mal pagados hartos de ver desgracias.
No quiero pertenecer a un Madrid limpio de gente "sucia e indigna", "chusma e inmigrantes". No quiero un Madrid solo para unos pocos. Madrid es de todos. La pobreza también vive en Madrid, y tiene derecho a tener voz. Y es que No hace falta cruzar el mundo para encontrartela día a día en la calle. Lástima que algunos quieran ocultarla desde hace mucho tiempo, creyéndose que ellos si son ciudadanos limpios, dignos, castos y puros. Ya hasta el lugar emblemático por excelencia con el que los pobres e inmigrantes se comunicaban por carta con sus familiares, ha sido ocupado por Don Limpio, el Emperador I de Madrid de la era consumista, y el segundo mejor Alcalde de Madrid, después de Carlos III.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.