Green Lantern - Muertes, sustitutos y resurrecciones.
Kyle Rayner
Con esta serie de dos artículos daremos un breve repaso a la trayectoria de Green Lantern (tanto Kyle Rayner como Hal Jordan y los nuevos Green Lantern Corps) en los últimos años.
Hace mucho, mucho tiempo, Hal Jordan murió. Los fans gritaron, lloraron o incluso algunos sádicos se alegraron. El mayor de los Green Lanterns había sucumbido frente a sus emociones cuando su ciudad natal, Coast City, fue arrasada por Cyborg y Mongul. Utilizó su anillo de forma impropia, oponiéndose a sus jefes, los Guardianes del Universo y por ello fue despojado del título de Green Lantern, despidiéndose del cuerpo matando a los mismísimos Guardianes y absorbiendo toda la energía de la Batería de Poder que originalmente abastecía a los anillos que usaban como armas. Por aquel entonces era Ron Marz quien, por mandato editorial de DC Comics, guionizaba toda una renovación de una serie tan mítica como lo era la del protector esmeralda.
Bien llevada, la jugada podría haber sido toda una obra de arte en cuanto a sucesores se refería, como ya le había pasado a Wally West al tomar el vacío que el Flash original, Barry Allen, había dejado. Sin embargo nada sucedió como debía. Kyle Rayner era un sucesor que a ojos de los fans resultaba mediocre, incluso su forma de ser elegido "porque si", en boca de Ganthet, un arcano del Universo que, con una decisión tan aleatoria, demostraba lo que bien había dicho antes en aquella magnífica novela gráfica de Larry Niven (si, el célebre autor del Mundo Anillo), en la que afirmaba estaba loco.
No fueron muchos lectores los que vieron con buenos ojos al sucesor de tan gran nombre, algo que incluso se tenía en cuenta incluso dentro del Universo DC, donde otros héroes miraban siempre a Kyle como el eterno novato, que nunca estaba a la altura de su predecesor. Con el tiempo, la cosa cambiaría, sobretodo al cambiar de guionistas, pues no sería hasta la llegada del ahora popular Judd Winick que las historias de Kyle cobrarían importancia. El guionista hizo madurar al personaje, le dio una vida junto a su novia Jade, amigos como John Stewart (antiguo Green Lantern) y enemigos propios, como Alex Nerón. Y entonces le concedió el poder, mucho poder. Conforme veíamos crecer a Kyle también podíamos contemplar como su habilidad y destreza con el anillo aumentaba. Finalmente Kyle, tras absorber todo el poder verde del Universo (que representa el espectro emocional de la Fuerza de Voluntad), se convirtió en Dios.
Resolvía problemas en cualquier galaxia, salvaba planetas enteros de invasores de otro mundo, no comía, no dormía, apenas sentía. Incluso llegó a tener roces con Superman, temeroso de que su poder afectara a su cordura, como con Hal Jordan. Sin embargo esta vez no fue así. Kyle, en toda su omnipotencia, decidió que lo más correcto era volver a ser quien era, un Green Lantern más, no sin antes reestablecer un cuerpo de GL que Jordan había diezmado, además de resucitar a los Guardianes del Universo.
Así, Rayner vagó sin un rumbo fijo durante algún tiempo, hasta el momento que sintió una llamada que procedía de las estrellas. Kyle la siguió con todo su corazón y al tiempo, regresó. Geoff Johns se encargaría de este renacimiento.
No volvió solo. Junto a él, un mensaje de advertencia, "no tengáis miedo"... y un ataud, en el que se descubriría el cuerpo de Hal Jordan. La historia de los Green Lantern Corps, los Guardianes del Universo y todo lo que los rodeaba volvía ser revisada. La impureza que debilitaba los anillos de los Green Lantern frente al espectro de color amarillo tenía un nombre; Parallax. Y al igual que los GL podían representar la fuerza de voluntad, el valor, aquel espectro representaba el miedo más puro que podía existir. La historia de Jordan era revisada, renovada.
Nunca había sido un maníaco, nunca se volvió realmente loco por la destrucción de su ciudad. Parallax, la encarnación misma del miedo, había orquestado todo aquello, haciendo mella en él hasta que por fin pudo apoderarse de su cuerpo, pero eso es otra historia que, ahora, es preferible olvidar.
Finalmente Jordan volvió, se deshizo de la carga mística que lo atormentaba y luchó por recuperar su alma, su destino y su cuerpo. Derrotó a Parallax y lo devolvió a su celda. Demostró a todos que él era un verdadero héroe, sin miedo, puro. Pero el camino no terminaba aquí. Habían pasado muchas, demasiadas cosas en su ausencia. Tenía que volver a ganarse el puesto que en su día había ocupado, algo nada fácil teniendo en cuenta el recuerdo que había dejado en todos.
Sin embargo estaba en buenas manos, Geoff Johns ya se estaba ocupando de él desde su misma resurrección, planeando algo mucho más grande de lo que todos imaginábamos entonces.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.