Esta semana los nominados eran Iván y Raquel.
Ya han pasado cuatro semanas desde que el programa comenzara con dieciséis concursantes, aunque ya han salido dos. En este tiempo hemos podido ver a Germán y Eva hacer las correspondientes entrevistas en los programas de la cadena madre y se podría decir que no han tenido pelos en la lengua a la hora de hablar de los compañeros que aun siguen dentro del programa. Se agradece además desde el bando de la audiencia que hayan cambiado el horario de las galas, que ahora comienzan media hora antes (21:30), ya que la noche se hacía eterna con el anterior horario (recordemos que el programa caba oficialmente sobre las 02:00).
Nada mas empezar el programa, sin dar un momento de respiro, Mercedes (vestida esta semana de Campurriana) ha conectado con la casa donde están Carlos, Gema, Carlos y Orlando, comunicándoles que tenían que hacer rápidamente las maletas, comenzando la gala a un ritmo frenético, anunciando la presentadora una misteriosa visita a la casa, unido esto a la advertencia de que "el casting de Gran Hermano 10 aun no está cerrado".
La semana de los concursantes vuelve a estar marcada por la tensión. Quizá sea por el hecho de estar más unidos que nunca debido a la prueba semanal o a otro tipo de motivos, todos los de la casa han llegado a dividirse, de alguna forma, en dos grupos bien diferenciados, comenzando a surgir las estrategias y las típicas intrigas que se suelen dar en la casa, hasta el punto que ellos mismos se refieren al resto de sus compañeros, cuando conviene, como "el otro grupo", no dejando de insinuar en ningún momento sus diferencias, ni ocultándolas entre ellos mismos.
Iván se ha alzado como "líder" de uno de los grupos (los nominados, los vagos), mientras Ana parece encabezar el otro. En el confesionario han dejado bien claras sus diferencias respecto a esto, dándole un repaso a todas aquellas personas que no les son afines a sus ideales de convivencia. Cada vez esta edición está mucho más conflictiva, no llegando al nivel de otras, pero demasiado violenta para el poco tiempo que los concursantes llevan conviviendo.
Cuando Mercedes ha conectado con la otra casa ha advertido a Almudena y Ana, tal como hiciera minutos antes con los otros particpantes, que recogieran sus cosas ya que iban a abandonar la casa. El motivo era básicamente darse un paseo para descubrir la verdadera casa de la décima edición de Gran Hermano, aunque desconocían que no se habían ido definitivamente de su temporal hogar. Solo era una excursión, como si del colegio se tratase. Afortunadamente se han dejado de innecesarios secretismos y pueden "contarle" todo a los chicos de su propia casa, aunque puede que no sea necesario ya que todos prácticamente dan pro sentado la existencia de ésta.
Gema por su parte es de las concursantes que más problemas parece tener en la casa. Su relación con Carlos está deteriorándose. Gema vive con tres hombres y empieza a necesitar compañía femenina, en sus propias palabras "para sentirse más acompañada" o al menos tener un tema más relacionado con el ámbito femenino, pues se queja de que siempre están hablando de deportes sus compañeros. La situación parece estar viniéndole grande, pero no sólo a ella. Su pareja, Carlos, también se siente muy agobiada e impotente, incapaz de tener el tipo de relación a la que está acostumbrado con su pareja, debido a las exigencias de que su relación permanezca oculta y ahora llegan a reñir por minucias, siempre guardando las distancias o los sentimientos que comprometerían su situación.
El expulsado en esta ocasión sería Raquel, por lo que Iván es el nuevo concursante "oficial" de esta edición, pasando a la verdadera casa, algo curioso teniendo en cuenta que, según Mercedes, era Iván quien encabezaba la expulsión al comenzar la gala. Con esto ya tenemos a cuatro chicos y una sola chica, Gema, que empieza a irritarse con esta situación.
Aunque esto sólo era el principio, ya que esta semana las nominaciones de la gala venían marcadas por la anteriormente mencionada formación de grupos, que han comenzado a especular sobre el famoso pactismo que en tantas ocasiones sobrevuela a los participantes, algo que la organización del programa hace ya tiempo que no tolera.
Finalmente, las naminados estas semana son Ana, Loli y Almudena, triple nominación de féminas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.