Hace no muchos años los ordenadores disponían de unos pocos megabytes de memoria. Cuesta creerlo y más aún si observamos la memoria extraíble de varios gigabytes modelo llavero que cuelga de nuestro puerto USB. En efecto, la tecnología avanza cada día y parece no tener límites. Pero, ¿Seguro que no tiene límites? Pasen a conocer el hotel del silicio.
El arquitecto Fotodio y el empresario Bartolomé llevaban mucho tiempo discutiendo acerca de un proyecto, el cual consistía en construir un hotel de silicio en la costa del mar de Electria. Los dos coincidían en que aquellas vistas al mar Electria, representaban el paisaje más bello que cualquier persona podía ver en el mundo. Creían firmemente en el proyecto y no sin poca discusión propia de estos grandes desembolsos económicos, empezaron a construir el hotel en primera línea de costa (respetando todas las leyes, claro).
Construyeron el hotel de silicio en un terreno que no les permitiría crecer en extensión en un futuro, y sólo la mitad del hotel estaba orientado al mar. Para ofrecer la misma calidad de servicio a todos los clientes decidieron que las habitaciones no tendrían directamente vistas al paisaje. Los huéspedes si quisieran disfrutar del paisaje tendrían que salir por los pasillos y acceder a las ventanas. Construyeron habitaciones amplias y accesos a las ventanas muy cómodos. Además, había tantas ventanas como habitaciones, por lo que los huéspedes tenían siempre accesible la belleza del mar Electria.
Fotodio y Bartolomé no se equivocaron: era tan bello el paisaje que obtuvieron un éxito arrollador y, a pesar de la crisis, cada vez mas gente quería hospedarse en el hotel. Las peticiones que recibía Bartolomé superaban la capacidad de acogida, por lo que pidió a Fotodio que rediseñase la distribución del hotel para poder recibir a mas gente. Fotodio se puso en marcha, y rápidamente estrechó los pasillos y doblegó el número de habitaciones reduciendo su tamaño a la mitad. Lo único que no cambió fue el número de ventanas, algo que los dos socios decidieron que nunca iban a cambiar, pues es lo que daba calidad a su servicio. Por haber más habitaciones (y por tanto huéspedes) que ventanas, tuvieron que proponer un sistema de turnos para mirar por ellas. A pesar de los turnos, la demanda seguía creciendo y creciendo, y Bartolomé pedía cada semana a Fotodio que reestructurase el hotel para acoger cada vez a más gente.
Pasado un tiempo Fotodio y Bartolomé se encontraron con el primer problema grave: los pasillos eran tan estrechos que no cabían dos personas a la vez por ellos. Para solucionarlo, impusieron turnos para salir a los pasillos y dividieron el pasillo en 3 pisos por lo que, agachados, el triple de huéspedes podría circular al mismo tiempo. Todos estos cambios volvieron el diseño tan complejo que Bartolomé nunca se atrevió más a entrar al hotel, pues dentro se perdería. Fotodio aplicaba algoritmos cada vez más y más complicados para la redistribución de las habitaciones y pasillos. Dicen los marinos que observaban el hotel desde el mar, que era tanta la gente que había en el hotel y que eran tan cortos los turnos para utilizar los miradores que ya no se distinguían las caras en las ventanas.
Era un hotel increíble. Fotodio y Bartolomé se hicieron multimillonarios y el hotel seguía y seguía progresando hasta que un día todos los huéspedes salieron del hotel. Enfadados, exigiendo su dinero pagado, se agolparon todos a pedir cuentas a los dos socios que abrumados intentaban reaccionar.
¿Cuál había sido el motivo de tal repentino desencanto de los clientes? Fotodio tan metódico en su trabajo, no se percató de que en el último diseño había hecho las habitaciones tan pequeñas que los huéspedes no cabían en ellas ni siquiera de pie.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.