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Vente a nuestra operadora… ¡coño ya!

Por netboy
Actualizado 24-09-2008 22:02 CET

Una compañía de telefonía móvil low cost emite actualmente una campaña en La Sexta bastante sosa en la que da tres razones para cambiarse a esta operadora (cobertura, satisfacción de sus clientes y mejor precio)... Dentro de unos días la modificará ligeramente. La voz en off (que corresponde al doblador de Bruce Willis y Kevin Costner en España) pregunta enfadado: “¡¿y ahora qué más quieres para cambiarte a esta compañía, coño ya?!” :-O

¿Qué harías si fueras el responsable de publicidad de una operadora low cost y tuvieras un presupuesto reducido?

Tienes dos opciones:

A. Rodar un maravilloso anuncio en formato cine que sea largo y lento, tipo nueva temporada de El Corte Inglés, y emitirlo 1 ó 2 veces como mucho porque se te acaba la pasta.

B. Puedes solicitar algo corto, contundente y que llame la atención y que el dinero cunda mucho más.

El señor de MÁSmovil ha optado por la segunda opción. Se ha decantado por una cadena económica (sólo se emite en La Sexta, que es la más barata de las nacionales porque tiene menos audiencia) y ha encargado un spot corto (20 segundos) que resulta muy sencillo de entender. Este es el mensaje:

Vente a nuestra operadora por tres razones:

1. Tenemos la máxima cobertura.
2. El 95% de sus clientes están satisfechos.
3. Podrás pagar la mitad.


Son tres motivos de peso como para plantearse el cambio, ¿no? Sólo en algunos casos. Le falta gancho. Es muy soso… ¡un coñazo!

Pues dentro de unos días el mensaje varía un poco. Ramón Langa, el locutor del anuncio, un actor conocido por doblar a actores como Bruce Willis y Kevin Costner, termina diciendo:


“¡¿y ahora qué más quieres para cambiarte a esta compañía, coño ya?!” :-O


Ese exabrupto es lo que le faltaba para despertar al telespectador y captar su atención. Hombre, no me dirás que no suena convincente la voz del protagonista de La jungla del cristal preguntándote a qué coño esperas para portar tu línea.

MÁSmovil no es la única operadora que sabe cómo optimizar su presupuesto publicitario. Su rival simyo también es una experta a la hora de hacer ruido con poco dinero.

El OMV de Kpn ya ha suprimido un par de campañas por un requerimiento enviado por movistar (una parodia del spot de las pirámides comparativas y otra en la que instaba a sus clientes a portar su línea por el cambio unilateral de las condiciones del contrato).

Además, hace unos meses también recibió numerosas críticas por la publicidad que insertó en la revista Zero haciendo referencia a estereotipos homosexuales.

Por cierto, Maini, el consejero delegado de MÁSmovil, también se burló de la campaña de las pirámides de Telefónica Móviles y no recibió la carta amenazante ni la retiraron de YouTube

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