Esta temporada va a ser un calco de la anterior: al Madrid le falta juego y al Barca gol. El campeonato será mediocre y nuestros clubes seguirán sin acortar las diferencias con los grandes acorazados del fútbol inglés.
Empecemos por lo del Barca, que es lo más grave. Su problema es tan evidente que cuesta creer que nadie en ese club haya caído en la cuenta (y sin embargo, no lo parece). El Barcelona de Guardiola, al igual que el de Rijkaard, elabora mucho pero carece de pegada. Como Messi o Eto ó no estén finos, el Barca es absolutamente incapaz de ver puerta. Y claro, hay días en que alguno de los dos falla. ¿Que cómo es posible que en una plantilla que aspira a todo sólo haya dos goleadores puros? Esa es la gran pregunta. Quizá los miembros del cuerpo técnico, demasiado confiados en las bondades ofensivas del sistema, se han olvidado de la importancia de contar con buenos delanteros. Por eso en los últimos años se han gastado una fortuna en comprar músculo (Alves, Keita, Abidal, Touré...) pero han dado por sentado lo más importante: el gol. Por ahí se volverán a ver a las limitaciones y carencias de este equipo.
El del Madrid es justamente el caso contrario. Los de Schuster no juegan un pimiento pero es muy raro el partido en que no marcan más de un gol. Es cierto que también los encajan con facilidad. Lo que ocurre es que en el cómputo global este equipo suele salir ganando. Una mera cuestión de contundencia. Ningún otro equipo en el mundo se puede permitir el lujo de tener siempre en el campo a al menos seis futbolistas con auténtica facilidad para hacer gol (esto sucede porque en realidad el Madrid juega sin extremos. En las bandas hay falsos volantes o segundos delanteros). El problema del Madrid es que no tiene consistencia. El equipo no juega a nada y en cuanto se enfrenta a un rival serio se desencuaderna y pierde el sitio. De todas formas, el nivel del fútbol español ha bajado tanto que a la banda de Schuster le bastará con la pegada para llevarse tranquilamente el campeonato. Otro gallo cantará en Europa.
Así que, unos por falta de fútbol y otros por falta de gol, lo cierto es que esta Liga será tan mediocre y decepcionante como la pasada. Ganará el menos malo, nos aburriremos mucho y nos consolaremos con el Villarreal.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.