El ahorro de energía es necesario por el bien del medio ambiente. Y este ahorro se ha de poder aplicar en numerosos aspectos de nuestra vida, ya que todo, o casi todo, necesita de electricidad o petróleo. A veces es necesario poner un poco de imaginación y con ella se puede conseguir, por ejemplo, que una atracción para niños, se convierta en un tiovivo ecológico.
La 'rueda animada', un carrusel ecológico.
La rueda animada es un carrusel ecológico, atracción pionera en nuestro país, creada por el empresario granadino José Carlos Beneroso. Se trata de los clásicos caballitos aunque algo renovados. Para empezar, los niños se montan en caballos, toros, dragones y renos que están hechos de neumáticos reciclados, de ahí el nombre de la atracción. Para continuar, y esta es la verdadera innovación ecológica, el carrusel se mueve accionado por una bicicleta estática. Así, la energía humana es la única necesaria para hacer disfrutar a los niños. Para finalizar, un añadido: el carrusel no contamina acústica ni lumínicamente. Es decir, no tiene esas luces llamativas ni esa sirena estridente que anuncia el inicio del viaje. Y, a tenor de lo visto, tampoco lo necesita para atraer a los niños. Además, tiene un aliciente más para los padres deportistas y es el hecho de que sea el propio padre, o madre, el que, si lo desea, pedalee y haga viajar a sus hijos.
José Carlos recorre toda España con su rueda animada y destaca, además de las ventajas a nivel ecológico, su carácter educativo ya que, con este carrusel se ve claramente como se puede reciclar material para una actividad infantil.
Los niños disfrutan de algo diferente, los padres también, a la par que pueden hacer ejercicio, el medio ambiente no se ve perjudicado y el carrusel constituye una muestra práctica de las posibilidades del reciclado. ¿Qué más se puede pedir? Que cunda el ejemplo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.