La superproducción de Steven Soderbergh es el plato fuerte de los estrenos en cartelera de este viernes. Frente a ella, intentando hacerle sombra, La Conjura de El Escorial.
¿Ché del Toro o Benicio Guevara? Eso se preguntarán muchos si en este viernes de estrenos se deciden por ver en la gran pantalla la película Che, el Argentino. La primera parte de una cinta de cuatro horas y medias que sólo se proyectó entera en el Festival de Cannes. En ella, Steven Soderbergh dirige a un grupo de actores que no dejan indiferentes a nadie, empezando por un Benicio del Toro que se mimetiza con el personaje al que interpreta, el che. Todo empieza cuando se reunen Fidel Castro y el che por consecuencia de una conocida común. Allí comienzan a hablar de la manera de derrocar a Batista...Nada que ya no se sepa, pero que en este caso tiene detrás la investigación profunda, durante diez años, de los diarios personales de Ernesto Guevara.
A partir de ahí se desarrolla una película en la que el actor que aparece en Traffic, 21 gramos y Sin City entre otras, cobra la importancia absoluta, pero no esta sólo. Le acompañan actores de varias nacionalidades y mucha presencia de nuestro país. Elvira Minguez representa a Celia Sánchez, mano derecha, compañera y amiga de Fidel. Que dice y desdice órdenes del mismo. Una mujer guerrillera de las pocas que estuvieron en la selva. Unax Ugalde es otro luchador llamado vaquerito. Son pequeños papeles para una gran superproducción donde la música también tiene melodía española: Alberto Iglesias.
La segunda parte, Guerrilla, no tiene aún fecha de entrega, pero han asegurado que no tardará más de un par de meses.
Contra el che, pero en otro escenario, La Conjura del Escorial. El director Antonio del Real ha contado con un presupuesto de 15 millones de euros, guionistas como la finalista del premio Planeta Marta Rivera de la Cruz y actores internacionales como Julia Ormond (que por cierto, también aparece en Che, el Argentino)
La Conjura de El Escorial es una película histórica basada en hechos reales. Una trama entorno a esas intrigas que rodean las actuaciones de la casa de Alba y la casa de los Mendoza. El Rey del imperio donde nunca se ponía el sol, Felipe II, es Juanjo Puigcorbé, aunque no es quien más sale, ni quien haga cosas más interesantes, aunque si decisivas. Sea como sea, y sin desvelar la historia de la historia, La Conjura nos lleva de paseo por El Escorial, los baños árabes de Jaén, la catedral y la muralla de Toledo, el palacio ducal de Pastrana, el parque natural de Cazorla y el monasterio Jerónimo de Lupiana, en Guadalajara.
Y en medio de este enfrentamiento histórico, otras propuestas en la gran pantalla:
Si no les convence nada, Batman y Mamma Mía aún continúan en cartel.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.