Hay resultados que no reflejan lo que ha ocurrido en el partido. Hay resultados injustos. Hay resultados que podrían sumir al jugador más equilibrado en la desesperación. Eso fue lo que ocurrió en el encuentro Almagro-Muller. Un partido que el luxemburgués prácticamente un desconocido hasta este US Open- se adjudicó en cinco sets, remontando dos en contra.
Almagro ganó más puntos, pero no el partido
Muller es un jugador con un sólo argumento en la raqueta: el saque. Obtuvo un total de 38 aces por la nada despreciable cifra de 24 de Almagro, una cantidad que en otras circunstancias pudiera revelarse como decisiva. Esos 38 aces se contrarrestaron con 57 errores no forzados: 25 más de los que cometió Almagro. Sólo hubo dos roturas de servicio, una por cada jugador y lo que es más deprimente: Almagro ganó 187 puntos, mientras que Muller se adjudicó 175. Y aún así, ganó.
Verdasco, por su parte, no fue rival de Andreev, quien le eliminó en tres sets, mientras que Robredo hizo un partido de enorme solidez ante Tsonga. Tommy resistió los palos del francés quien, desde luego, no tuvo su día. Cometió nada menos que 63 errores en tres sets por sólo 17 de Robredo. Ahora, en octavos, le espera Djokovic, que se adjudicó un partido en cuatro sets contra la joven promesa croata Cilic.
Federer, afortunadamente, parece que ha vuelto. En su partido contra Stepanek bordó algunos puntos que deberían pasar a la antología de la elegancia y la efectividad.
No hubo más sorpresas: Davydenko, Roddick y González también solventaron sus partidos.
En el cuadro femenino, otro tanto. La peculiar Bartoli perdió en tres sets un partido tan largo como aburrido frente a la austriaca Bammer. Las Williams, si todo sigue como está prevista, se cruzarán en la próxima ronda.
Esta tarde Nadal se enfrenta a Sam Querry, quien ha dejado por el camino a Ivo Karlovic y Thomas Berdych.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.