Parece que cuando una palabra se hace 'demasiado' común en su uso, se pierde la conciencia sobre el significado de dicha palabra, se relaja.
Parece que cuando una palabra se hace 'demasiado' común en su uso, se pierde la conciencia sobre el significado de dicha palabra, se relaja. Hace ya años, sucedió con la palabra 'solidaridad' y de la noche a la mañana, todo el mundo era solidario o participaba en un concierto solidario... parecía una obligación tener una conciencia solidaria, independientemente de que en el fondo, lo fueras o no. era algo que vendía, que te integraba en la sociedad y hasta te daba buena imagen.
Ahora, le toca el turno a la palabra 'ecológico' por si alguien lo dudaba, ahora toca el momento ecológico, sí, esa palabra que usamos demasiado y que practicamos bastante menos.
Basta con encender la televisión y ver un bloque de anuncios para darse cuenta de que la excusa 'verde' todo lo vende, desde un coche hasta una nevera, desde un detergente y como no podía ser de otra manera, también se publicitan así eléctricas y petrolíferas. Poco importa, visto lo visto, el concepto ecológico o que el que más contamina te diga que hay que ser ecológico. la cuestión es vender.
Y he aquí lo último, directamente de la página web del candidato republicano de EE UU John Mccain. Ciertamente en su web aparece su plan energético, el 'Plan Wellington' pero también como una crítica y una excusa para conseguir más dinero aparece una pestaña con el título 'Obama tire gauge', donde Mccain acusa a su contrincante político de carecer de ningún plan energético. y ese hecho, el que no tenga plan energético (aunque sí que lo tiene en su web), es una excusa para recaudar más dinero y vender. Todo calculado para posicionar a su candidato, menospreciar al contrincante y conseguir dinero en un país en el que el dinero de las campañas electorales es de carácter privado y no depende del Estado, como sucede en España. Una donación mínima de 25 dólares americanos y te enviarán a casa el 'plan energético de Obama', su 'calibrador de neumáticos'.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.