17 opciones para hacerte con un móvil libre y compromiso de permanencia que no superan los 50. Son modelos básicos pero funcionales que ofrecen las nuevas operadoras móviles virtuales. Algunos teléfonos resultan muy interesantes, como el Toshiba TS 608, que incluye Bluetooth, cámara de 1,3MP y reproductor MP3, de Carrefour Móvil, por 49 y hasta 20 de saldo o el Samsung C260, de simyo, por 29 euros con hasta 20 de saldo.
Hace poco reflexionaba acerca del precio que hay que pagar a cambio de que una operadora de móvil nos subvencione un móvil. En la mayoría de los casos el descuento no merece la pena por todas las contraprestaciones que conlleva (compromiso de permanencia, penalización en caso de incumplirlo, modificación del software original, supresión de algunas opciones, serigrafiado del logotipo de la compañía )
¿Cuál es la alternativa? Adquirir un teléfono libre. Esta opción, dependiendo del modelo que elijamos, puede resultar muy cara. Algunos móviles cuestan más de 600 euros si son una novedad y de gama alta. Pero si no necesitas que tu móvil incluya GPS, cámara de 5 megapíxeles o más ni incorpore tecnología WiFi, sino algo más sencillo y funcional, te propongo 17 alternativas por menos de 50 euros. Todas las ofrecen las nuevas operadoras móviles virtuales.
Además, en ninguno de los casos se exige ningún compromiso de permanencia, por lo que si deseas cambiar de compañía, puedes hacerlo sin tener que abonar penalización alguna.
Fue la primera OMV. Es la compañía que cuenta con el catálogo más amplio de terminales. Los de contrato son más económicos, pero esos sí exigen permanencia (18 meses) y consumo mínimo (5,8 euros al mes). Los packs prepago incluyen una tarjeta SIM de con un saldo de 10 (20 si es una portabilidad). Éstos son los modelos más económicos:
Personalmente os recomiendo la última opción. El Toshiba TS 608 es un modelo muy delgado que incluye Bluetooth, una cámara de 1,3MP y reproductor MP3, por lo que me parece que ofrece una buena relación calidad-precio.
El OMV de Kpn también ofrece un catálogo bastante amplio en cuanto a terminales. Justo en el momento de hacer esta selección de ofertas sólo he encontrado una que se ajuste al parámetro de costar menos de 50 euros. No obstante, hay que tener en cuenta que incluye una tarjeta con 10 euros de saldo (20 si se hace una portabilidad) y que por ese mismo modelo habría que abonar 21 euros más y disponer de sólo 5 euros de saldo en Diamovil.
La cadena de autoservicios descuento del grupo Carrefour también cuenta con su propio OMV y dispone de varios modelos de móvil. Eso si, para comprar uno es necesario adquirir una tarjeta SIM por 5 que contiene 5 de saldo.
Al igual que Diamovil la cadena vasca de hipermercados exige adquirir una tarjeta SIM por 5 (que cuenta con 5 de saldo).
Es uno de los últimos OMV en llegar. Se iba a llamar Nukkii, pero la compra del 51% de la empresa por parte de la kuwaití Hits Telecom hizo que cambiaran de marca. La opción más económica para hacerse con un móvil libre incluye una SIM con 10 de saldo y 5 más enviando un cupón con los datos personales.
El OMV de la cadena de tiendas The Phone House es una de la que más clientes ha captado. Quizás sea porque ofrece móviles a buen precio. Para hacerse con uno requiere comprar una SIM por 10 y hacer una recarga de otros 10 (pagas 20 y obtienes 20 de saldo).
El hermano de simyo (está gestionado por la misma empresa) se dirige exclusivamente a clientes del banco. Actualmente tienen una promoción (que dura hasta septiembre) que resulta bastante interesante ya que incluye una tarjeta SIM de contrato con la que se descuentan los 30 primeros euros de consumo si el cliente solicita una portabilidad. En caso de nueva alta, regalan 10 de consumo.
Y hasta aquí las 17 opciones. He dejado fuera de este ranking a Pepephone por muy poco, ya que ofrece un Nokia 1650 por 51,28.
Otra opción a tener en cuenta sería adquirir en cualquier tienda que venda móviles libres el nuevo Alcatel OT-S320, que sale por 39 euros.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.