Solo una parte de la memoria de la guerra civil española y de las convulsiones que la precedieron ha salido a la luz. Y aún hay tiempo para excavar en el pasado y hacer que imágenes y recuerdos escondidos en cada rincón salgan a la luz. Legajos en Salamanca, maletas con negativos de Robert Capa en México, cadáveres de ejecutados olvidados en cunetas... Y pequeños tesoros escondidos en viejas casas de galletas.
Una llamada que los herederos del fotógrafo Agustí Centelles lamentan no haber recibido muchos años antes llegó finalmente ayer. La Conselleria de Cultura de la Generalitat buscará fórmulas para que la Administración pueda participar en la conservación del archivo fotográfico de Agustí Centelles, organizado por el fotógrafo durante los nueve últimos años de su vida, después de recuperarlo del lugar donde lo dejó a buen recaudo durante el franquismo, y mantenido desde 1985 por sus hijos, que mantienen el negocio de fotografía industrial de su padre.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.