Habitualmente solemos asociar estos temas a "freaks", o a investigadores que más formarían parte del elenco de Expediente X, que de la Universidad de Oxford. Sin embargo, la criptozoología, -el estudio de especies animales no descubiertas ni confirmadas por el ser humano-, en los últimos tiempos ha investigado la existencia de homínidos al margen del "Homo sapiens". La búsqueda del Yeti siempre se mueve en terrenos movedizos de la ciencia, pero ahora parece que hay evidencias de que al menos, podría haberse encontrado algo extraño.
Como el Monstruo del Lago Ness, la existencia del Yeti es otra de esas clásicas "serpientes de verano". Sin embargo, ahora parece que estudios científicos podrían confirmar un hallazgo sorprendente
El Abominable Hombre de las Nieves, el Yeti, o el Big Foot, entre otros nombres, es un mito que siempre hemos creído que se encontraba en el acervo cultural y mitológico de muchos pueblos. Y no sería nada más que eso, una parte de nuestra mitología, muy alejada de la realidad. Sin embargo, ahora pueden haberse encontrado pruebas de que un ser de esas características, -o un clan o familia de seres de esas características- puedan existir.
Lo serio del asunto viene determinado porque son estudios que lleva a cabo una Universidad. No se trata de iluminados o de buscadores de OVNIS, sino científicos que están analizando pruebas reales, y que dan al asunto la credibilidad que muchas veces se le ha negado.
Han sido Investigadores británicos los que han confirmado que están examinando pelos hallados en la India que algunos creen que pueden pertencer a una versión del yeti. Un equipo de la Universidad Oxford Brookes, está examinando dos pelos hallados en una región boscosa del noreste de la India y que los resultados iniciales señalaron que tienen características humanas y simiescas.
SIGUIENDO LAS HUELLAS DE SIR EDMUND HILLARY
Ian Redmond, es el director de unas investigaciones, que han dado con dos pelos similares a los que encontró en los años 50 el explorador británico Sir Edmund Hillary, el primer hombre que alcanzó la cumbre del Everest. El Instituto dedicado al estudio y conservación de los primates ha enviado los pelos a laboratorios en Oxford y Cardiff para más exámenes.
Los dos pelos - de 33 y 44mm de largo - fueron recogidos en las colinas de Garo en las montañas del noreste de India hace cinco años, después de que un guarda forestal informara de que habían visto un Yeti - conocido allí como "Mande Barung", o "el hombre del bosque". Los llevó hasta el Reino Unido un periodista de la BBC, Alaister Lawson.
Ahora, si el análisis del ADN, que se está realizando en Oxford y Cardiff, no puede identificar el animal al que pertenece, podría abrirse la posibilidad real de que nos encontremos ante una especie desconocida por la ciencia. Una posibilidad, que llena de preocupación al director del estudio, Ian Redmon. Cree que si se confirma que puede haber una nueva especie, -sea del tipo que sea-, muchos curiosos, o simples "cazarecompensas", puedan adentrarse en la región de Garo para "atrapar" a un animal de esta especie como una especie de "trofeo".
Y es que, en muchos aspectos, esta investigación tiene tintes más propios del siglo XIX que del XXI. En todo caso, el ADN será el que diga ante qué nos encontramos realmente.
Fakes o no, lo cierto es que en Internet hay miles de vídeos sobre el supuesto Yeti
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.