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Teatro para aumentar ventas en empresas argentinas

Actualizado 22-07-2008 17:31 CET

El método se llama Drama for Business. En la representación escénica hay actores, libreto y puesta en escena profesional de un conflicto empresario o una negociación crítica

La consultora en ingeniería comercial SellingPower (www.sellingpower.com.ar), en conjunto con el Estudio del Picadero presentan en Argentina el método de capacitación interactiva de vanguardia denominado internacionalmente como Drama for Business (Teatro para Empresas). ¿En que consiste? En la representación escénica con actores, libreto y puesta en escena profesional de un conflicto empresario o una negociación crítica. En la segunda parte los miembros de la audiencia intervienen para realizar sugerencias y participar activamente en la generación de opciones de resolución de la situación planteada con el Coaching de consultores especializados.

El objetivo es facilitar el desarrollo y evaluación de los recursos humanos en sus relaciones interpersonales, negociación, tácticas de venta y servicio al cliente, training, team building, o el objetivo que plantee cada empresa que contrate Teatro para Empresas. El proceso se diferencia en seis etapas:

1- Creación de la “obra disparadora”, luego del análisis de los temas de capacitación a cubrir con el aporte de los ejecutivos responsables en la empresa de esta acción. Los personajes deberán reflejar actitudes y problemas de la vida real de la organización.
2- Se realiza la representación de la obra disparadora frente al grupo, con actores profesionales y sin interrupciones, en un ambiente “teatral”. La audiencia observará situaciones conflictivas habituales de su trabajo, pero en esta etapa no participan de la misma. Una posición que les permite tomar una mayor conciencia de los eventos.

3- La audiencia es alentada a formular preguntas a cada uno de los personajes de la obra acerca de sus actitudes, sus prioridades, antecedentes o cualquier otro tema que les parezca pertinente. Muchas veces reciben respuestas que no esperaban.

4- La obra disparadora es representada nuevamente, pero esta vez los miembros del grupo pueden interrumpir la representación, ofrecer consejos sobre como modificar conductas y ajustar comportamientos para obtener mejores resultados. También son invitados a reemplazar al actor para representar la opción que sugieren como más conveniente.
5- Cuando se llega a un consenso sobre como debe ser la nueva obra, con las modificaciones introducidas por el grupo, se vuelve a representar sin interrupciones.

6- El grupo discute los avances logrados, analiza los problemas subsistentes y reflexiona sobre los progresos grupales e individuales obtenidos a lo largo de la sesión.

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