Según una información publicada por el rotativo inglés The Guardian, el espíritu del punk parece haber degenerado hasta convertirse en una absurda lucha entre bandas: John Lydon, líder de Sex Pistols, agredió el sábado en el Summercase barcelonés a Kele Okereke, cantante de Bloc Party
Kele Okerke y John Lydon, degenerando el punk mano a mano
Sucedió en Barcelona, en los camerinos del festival Summercase, un lugar donde suele observarse buen rollo, respeto entre los artistas y algunas situaciones de tensión propias de los nervios del directo que muy rara vez pasan de ser meras anécdotas.
Casi siempre es así, pero según Kele Okereke, frontman de la popular banda Bloc Party, lo acontecido el sábado en algún lugar del recinto barcelonés del Fórum fue todo "un ataque racista".
Recapitulemos:
Según el comunicado hecho público por la oficina de management de la banda de Londres, los Sex Pistols se encontraban en el backstage del festival español cuando el Kele Okereke se decidió a preguntar a John Lydon por una posible reunión de Public Image Ltd., la seminal banda de postpunk que lideró después de la primera disolución de Sex Pistols.
La respuesta, continúa el comunicado, no fue un simple "no". El líder y cantante de Sex Pistols "comenzó a mostrarse agresivo e intimidar al cantante cuando algunas personas de su entorno respondieron con una diatriba racista". Continuando con la versión de Bloc Party, la respuesta a Okereke incluyó lindezas del tipo "el problema es tu actitud de negro".
El comunicado de la banda denuncia también la participación de otros músicos como Ricky Wilson, de la banda Kaiser Chiefs, y Yannis Philippakis, de Foals. Según The Guardian, este último fue detenido por la Policía española.
A mi que me registren
A pesar de las declaraciones del afectado, que asegura estar "muy decepcionado" por el hecho de que "una persona tan inteligente como John Lydon" recurriera a su entorno más cercano y a la violencia, el músico denunciado asegura, a través de su respectivo comunicado, que Kele Okereke es "un hombre que necesita mentir sobre lo que fue una tarde perfecta".
El veterano punk añade: "si necesitan publicidad tan desesperadamente, este es el universo de alegaciones con que se encuentran".
Respecto a las supuestas descalificaciones racistas, Lydon se defiende asegurando que el público de su banda es "multi-variado, de todas las edades, razas, creencias y colores" y achaca los comentarios a la"confusión" que se produce cuando compartes festival "con bandas formadas por tontos celosos"
La guinda del pastel también va incluída en el comunicado de Sex Pistols, en el que Lydon recomienda a Okereke que "crezca y que se convierta en un hombre de verdad".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.