Ronaldinho fue aclamado ayer en San Siro como flamante fichaje. Volvió a brillar... aunque con ayuda de los flashes de más de 30.000 seguidores milanistas. La política de fichajes del Milan ha sido siempre muy curiosa. El brasileño tiene dos caminos ante sí.
Una opción: apuntarse al ocaso de las estrellas brasileñas. Le ha pasado al Milan un par de veces. Le ocurrió con Rivaldo. El brasileño venía de ser un crack en el Barcelona. Logró 24 y 23 goles en las temporadas 97/98 y 00/01, respectivamente, con los azulgrana. Aparte de los numerosos premios y títulos que fue cosechando.
Estuvo dos años entre los rojinegros. Una Champions y un Scudetto, sí, pero jugó 22 partidos y marcó 5 goles. De hecho no terminó la segunda temporada con ellos, se fue cedido al Cruzeiro. Y luego ya empezó su periplo griego.
Le pasó algo parecido a Ronaldo. Tras unas temporadas espectaculares en PSV y Barcelona, y una buena etapa en el Inter. llegó al Real Madrid. Estuvo 5 temporadas (quién lo diría), logró buenos números los primero tres años (una media de 25 goles por temporada), pero luego fue decayendo. Y ¿a dónde se fue? Al Milan. Ahora ni siquiera le han renovado el contrato y está libre. Puede fichar por cualquiera... ¿lo hará?
Lo que parece claro es que el Milan se empeña en ser un acumulador de jugadores experimentados -incluso mayorcetes ya-, y eso se convierte en un arma de doble filo. En la actual plantilla del Milan hay 12 jugadores nacidos en 1977 o antes (Dida, Nesta, Oddo, Jankulovski, Emerson, entre otros). O sea, que rondan o superan los 31 años de edad.
Lo cierto es, sin embargo, que estos fichajes te pueden salir bien, y ahí están los ejemplos de Shevchenko, que marcó 173 goles para el Milan en seis temporadas; el incansable y grande Seedorf; la efectividada de Inzaghi (35 años)...
¿En qué grupo meteremos a Ronaldinho dentro de unos años? ¿Crack veterano o estrella apagada?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.