El Hércules de Alicante se caracteriza por no dejar indiferente a nadie. Al menos en lo que a campañas de publicidad se refiere. El año pasado sorprendían a todos con un anuncio para captar abonados en el que se podía ver el estadio Rico Pérez repleto de tumbas con los nombres de los equipos rivales. Este año, la búsqueda de socios y aficionados va más directa al corazón.
El hércules de Alicante ha lanzado una campaña publicitaria en busca de abonados y donantes de órganos. Fútbol y medicina caminan juntos de la mano
Deporte y salud suelen ir unidos de la mano, pero lo que les vamos a contar ahora cambia todos los enfoques. Si normalmente cuando habla un médico sobre un jugador de fútbol lo hace por una lesión o por un reconocimiento médico, en el caso de la campaña publicitaria del Hércules de Alicante, la cosa cambia. Porque la dirección del club ha lanzado una serie de anuncios en colaboración con el Hospital General de Alicante, en el que se trata de concienciar a los aficionados para que donen su corazón. Y no en sentido figurado, aunque también.
La campaña lleva el título "Necesitamos corazones, necesitamos pulmones". Se trata de dos anuncios para conseguir captar abonados por un lado, y donantes de órganos por otro. "Necesitamos tu apoyo y necesitamos sentirlo cerca. (...) Necesitamos tu corazón. Hazte donante, abónate". Ese es uno de los anuncios escogidos ilustrados con una gran foto, de un operado de corazón con la camiseta del Hércules. Impactante, ¿no?
El otro anuncio es similar: "Necesitamos pulmones, necesitamos tu aliento. Necesitamos que el Rico Pérez sea una olla a presión. Necesitamos que este año el pulmón del equipo seas tú." Idéntica foto, pero con un operado de pulmón, cicatriz incluída. No menos impactante que el otro.
Según el club alicantino, el objetivo "de la campaña, además de generar una llamada a todos los alicantinos para que se abonen al Hércules, pretende colaborar con el Equipo de Coordinación de Transplantes del Hospital General Universitario de Alicante." Una labor que no se limita a la presentación de la campaña en estas fechas. Y es que durante todo el tiempo que dure la temporada, se les entregará a los aficionados información proporcionada por la Generalidad valenciana sobre la importancia de la donación de órganos.
Alicante, a la cabeza de España
Alicante es hoy por hoy, una de las provincias con más donaciones de toda España. Los responsables de esta iniciativa quieren que esto siga siendo así, y que la solidaridad no deje de manifestarse.
Un mensaje vital, el del Hércules, que pretende además de conseguir más aficionados, que éstos se conciencien. En definitiva, que el deporte esté al servicio de la sociedad de una manera más ética y solidaria.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.