Dime quién es tu enemigo y te diré quién eres. Cuando una pandilla de radicales te amenazan con descerrajarte un tiro en la frente, es que algo bueno estás haciendo. Como diría Don Quijote, "ladran, luego cabalgamos". Y Rosa Díez debe de estar cabalgando a tenor de las amenazas que en internet le han proferido por el simple "delito", -y valgan más que nunca las comillas-, de defender el uso del castellano.
Esta es la foto que se puede ver en el foro www.racocatala.cat
Ha ocurrido en internet y esperemos que todo quede ahí. En un foro de nacionalistas catalanes, www.racocatala.cat han proferido insultos y amenazas a la diputada y portavoz de Unión, Progreso y Democracia. Y han colgado un fotomontaje de Rosa Díez con un tiro en la frente, que pone los pelos de punta.
Rosa Díez se ha jugado muchas veces la vida, y jamás se ha callado por nada que considera una causa justa. Ahora menos todavía. En un comunicado, la formación política liderada por Díez deja claro que "ni las amenazas directas ni las acusaciones frenarán las acciones políticas de esta formación ni tampoco su derecho a la libertad de expresión".
El motivo de las amenazas es la campaña que ha emprendido la formación para defender el uso del castellano. Tan simple como eso. Y por eso, porque ni Rosa Díez ni los intelectuales que firman el manifiesto, -entre ellos Fernando Savater o Plácido Domingo-, son de los que se amilanan, seguirán adelante en una campaña que ya ha reunido miles de firmas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.