6-3, 6-2 y 6-4 en 115 minutos. El ciclón balear arrasó al ídolo británico, Andy Murray, sin hacer concesiones con un juego devastador. Las estadísticas lo dicen todo: 98 puntos ganados y apenas 10 errores no forzados para hacer claudicar al sparring escocés.
Una actitud agresiva, una movilidad sobre césped pasmosa y una seguridad en sus posibilidades de pura raza llevaron a Rafa Nadal a superar su partido de cuartos de final en la Catedral del tenis sin apenas inmutarse. Prueba de ello son las ¡cero! ¡CERO! oportunidades de break que concedió a su rival. ¿Quién habló del saque de Nadal como su punto débil? Murray fue humillado ante su propio público por un jugador al que en la jornada previa aseguraba podía ganar.
Rafa Nadal continúa inalterable su camino hacia el título en Wimbledon, aspirando a ser el segundo jugador de la Historia capaz de ganar en París y Londres de manera consecutiva. Hablamos de un hito de envergadura si tenemos en cuenta que el único jugador en conseguirlo fue un campeón sueco llamado Bjon Bjorg.
Su rival en semifinales saldrá del partido que enfrenta a dos veteranos renacidos en este torneo: el alemán Rainer Schutler y el francés Arnaud Clement. Ambos perdieron en su día la final del Open de Australia ante Andre Agassi (2001 y 2003), son jugadores de fondo y especialistas en superficies rápidas, aunque no atraviesan buenos tiempos. No obstante, seamos cautos y no infravaloremos a jugadores que han sido el azote de algunos españoles, como es el caso de Carlos Moyá.
Tenemos motivos para ser optimistas. Se vislumbra la final soñada contra Federer, pero de ello hablaremos en un par de días.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.