Después de romper una mala racha de 44 años, España, por fin, se ha proclamado campeona de Europa. Derrotando a selecciones tan potentes como Italia y Alemania. El campeonato logrado, es para muchos un sueño hecho realidad y además una declaración de intenciones de cara al mundial de Sudafrica 2010. Por fin, nos hemos quitado la etiqueta de perdedores y aprendido a competir en las grandes citas, sabiendo decidir partidos en toda clase de situaciones.
Hace unos dias escribí un articulo llamado El espejismo de España donde criticaba el juego de nuestra selección. En este articulo afirmaba que me aburría viendo los partidos de España, y aunque no he cambiado de opinión, tengo que decir que en la final, sí he visto buen juego.
En mis articulos doy mi opinión particular, lo que acarrea criticas, como es normal. Opino que las criticas son constructivas y las acepto, cada uno tiene su forma de ver el fútbol, pero también opino, que son discutibles.
El Anonimo nº2, no estaba de acuerdo con mis palabras y lo respeto, aunque reafirmo que la selección no ha jugado tan bien como se dice, pero sí reconozco que ha tenido grandes momentos de juego donde han resuelto partidos muy importantes, que han hecho que España sea campeona de Europa.
España se ha proclamado campeona, ganando a la todopoderosa Alemania. En una final que ha tenido tres fase bien definidas. En la primera fase, que ha durado unos 20 minutos, una Alemania bien colocada nos lo ha hecho pasar mal, pero una primera sacudida española, que ha terminado con un remate de Torres al palo, ha cambiado el rumbo del partido. Aquí comienza la segunda fase, donde España se sacude el dominio aleman e impone su juego hasta que Torres de nuevo logra el tanto que ponía el 1-0 en el marcador.
A partir del Gol y quitando alguna sacudida de orgullo alemán, comienza la tercera fase, donde los nuestros han sabido manejar el partido y han evitado, con buen juego que Alemania tuviera alguna oportunidad de empatar un resultado.
Esto es lo que he visto en la noche de la victoria, y aunque no me ha convecido el juego de la selección durante todo el campeonato, sí se reconocer que se ha jugado buen fútbol en la final y que España es justa campeona. Lo importante al fin y al cabo, es que España es la campeona despues de 44 años de sequía, y que ya no se puede decir que nuestra selección no esta a la altura.
FELICIDADES CAMPEONES
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.