Resulta ser que los organizadores de las competiciones europeas no creen en ellos mismos, ¿por que? Pues por que como lo había dicho antes realizan música y vídeos exclusivos con toques que no representan bien a la sangre europea. Por ejemplo ¿que tiene que hacer un jamaicano cantando la cancion oficial de la Euro? o poner cortinillas entre los partidos con música de samba brasileña.
españolas felices con el himno
En el mundial anterior que fue en Alemania me toco ver que parte de la música oficial de la tv tenia toques africanos...
Ver a Shakira cantando la cancion de moda como si fuera parte del mundial, o una cancion con la mascota oficial bailando, si , Regueaton . WTF.
Esta bien que quieran llegar a las masas y querer dar la imagen de que son alivianados en Europa, principalmente los países nórdicos, pero no deben de exagerar, la verdadera fiesta, es el futbol en si y el ambiente que se crea alrededor del deporte mas bello del planeta.
Pero los aficionados siempre encuentran la manera de cambiar paradigmas, y la cancion que se ha hecho el himno NO oficial de la Euro es de The white stripes ¨seven nation army¨ con un mix por demás exitoso, al estilo techno beat. (ver vídeo)
La cancion ha sido transmitida en la radio en cantidades masivas durante el torneo, además sirve de acompañamiento en el terreno de juego antes de cada partido a los equipos .
La última canción en cautivar a un torneo de fútbol de esta manera fueron los "Tres Leones" en 1996.
Arturo Miguel Peralta
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.