Aunque anhelamos, por supuesto, alzar la Copa, la selección ya ha logrado triunfar: ha impuesto su ley y ha deslumbrado a Europa.
Y un día, España se hizo grande
La fascincación llegó ayer en esos segundos cuarenta y cinco minutos superlativos. Pero antes, durante todo el torneo, el conjunto español logró algo que sólo los grandes equipos consiguen: definir un estilo de juego propio, en este caso bonito y efectivo, y que además sirvió para meterse en una final europea. También le dio alegría al corazón de los españoles, que llevan años entrenando el músculo de las sensaciones con el tenis, el baloncesto, el ruido de los motores, el ciclismo, Bardem, Pe, y la lista es larguísima Pero la alegría máxima a un pueblo de las características de éste sólo puede dársela el fútbol. El bendito fútbol.
Y a lo largo de estos treinta partidos de Eurocopa España ha demostrado ser el mejor del continente. Y si espiamos lo que están haciendo Brasil y Argentina en las eliminatorias sudamericanas podemos decir, sin ningún lugar a dudas y con un cosquilleo irresistible en el alma que a la fecha, ESPAÑA ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO.
Quien esto escribe desea con locura derrotar a Alemania y destrozar las cuerdas vocales entonando el CAMPEONES CAMPEONES. Pero no lo necesita. España ya ha lanzado al mundo su mensaje: en estas tierras, así se juega, se siente y se vive el fútbol. Y éste es el fútbol que le gusta a la gente, aquí y en todo el mundo. Luego, somos los mejores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.