Uff. El partido de Nadal contra Gulbis quien ya en Roland Garros dió más de un disgusto- se decantó finalmente por el mallorquín, no sin padecer, tras perder el primer set por 7-5.
Siempre se levanta
El saque del letón fué incontestable en la primera manga, imposible de restar para Nadal quien, por el contrario, tuvo dificultades para conservar su servicio, hasta perderlo en el decimosegundo juego, con la consiguiente adjudicación del set para Gulbis.
Nadal pareció más él mismo en el segundo set, con dos rupturas tempranas. Consiguió restar con facilidad, provocar errrores en su rival y servir decentemente. No con la autoridad del día de su debut este año en Wimbledon, pero con más seguridad que en la primera manga. El 6-2 del marcador lo dice todo.
El tercero fué de nuevo igualadísimo, hasta llegar a la muerte súbita. Allí también una temprana ruptura a favor de Nadal que supo conservarla- le llevó en volandas al cuarto set. Este empezó también igualado, sin que ningún jugador cediera su servicio, hasta que Nadal doblegó a Gulbis cuando este intentaba igualar a cuatro juegos.
Gulbis llegó a meter más del 80% de sus primeros servicios en el primer set, pero luego este porcentaje fue bajando, lo que hizo que su saque fuera más asequible para los restos de Nadal, algunos de verdadero mérito. Tampoco consiguió Gulbis responder a los reveses cortados, muy bajos, de Rafa.
Por el contrario, Nadal empezó errático con su saque, incapaz de colocar en juego primeros servicios. A partir del primer set mejoró sensiblemente, hasta el extremo de presentar un porcentaje de primeros saques superior al de su rival.
Más restos ganadores y mejor resolución de puntos en la red fueron las otras claves que llevaron a Nadal al triunfo, un triunfo muy trabajado y en el que hizo, de nuevo, alarde de paciencia y concentración.
Otra alegría la dió Mª José Martínez. Con un contundente 6-0 en el primer set, lo que parecía casi un partido de trámite se le complicó. Su rival, la india Sania Mirza, le ganó la segunda manga y llegó a disponer de hasta cuatro pelotas de partido, si bien la jugadora española no sólo consiguió levantarlas, sino que el encuentro se decantara de su parte. por 9-7.
Tommy Robredo sigue sin encontrarse cómodo en la hierba y perdió con facilidad en tres sets contra el veterano Tommy Haas.
Y continúan cayendo cabezas de serie. La más estrepitosa, la de Djokovic frente a un errático Safin que hizo recordar al jugador que tiene en su poder dos grandes. Desafortunadamente, Marat es capaz de hacer lo mejor ... y lo peor. Así que la paliza que le dió a Djokovic no debe tomarse como un augurio, aunque ojalá fuera así, por el magnífico tenis que atesora.
Los tenistas de tierra salvo la conocida excepción- no son capaces de mantenerse en la competición. Fernando Gónzalez y Juan Carlos Ferrero se han despedido ya de Londres. Ferrero continúa sin recuperarse de esa especie de lesión fantasma que hace ya demasiado tiempo le ha alejado de su mejor estado de forma.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.