Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Que corra la cerveza

Archivado en:
deportes
Actualizado 26-06-2008 17:13 CET

La cerveza es al fútbol como las botas al jugador. Nadie puede imaginarse estar frente a la televisión disfrutando de un partido sin una caña o un botellín en la mano. El lugar no importa. Puedes estar en el sofá de tu casa, en el bar con los colegas o entre la multitud de la plaza Colón, pero siempre con tu compañera futbolística: la cerveza.

Cerveza en los estadios suizos: eso sí es civilización

La culpa de que esta mañana se haya cruzado con camiones por la calle mientras otros le estorbaban por estar en doble fila descargando cajas y barriles es nuestra. Los bares, planteando el amplio consumo de esta noche, han duplicado o triplicado el volumen del pedido habitual para que nadie se quede sin su copa, ya sea para celebrar un choque España-Alemania o para ahogar penas por haber vuelto a sucumbir ante Hiddink. Así que no se asusten, habrá cerveza para todos.

A nadie le sorprende cómo se vuelcan los bares con la selección. Abarrotan el local de pantallas gigantes, cuelgan banderitas y bufandas en cada esquina, escriben carteles gigantes para anunciar los encuentros y realizan sorteos con premios varios para fomentar el consumo. Con el partido de esta noche los bares conseguirán la misma caja que en una semana entera de trabajo. Y si los de Aragonés llegan a la final…suma y sigue.

Casi el 70% de las cervezas que se venden en España se consumen fuera de casa, el otro 30% lo distribuyen tiendas e hipermercados, quienes también se han surtido plenamente para poder abastecer las concentraciones caseras para ver el partido de esta noche. Si en los bares prima la cerveza con unas bravas o unos nachos o cualquier tapita apetecible, en las casas se disfruta del partido con una cerveza y una pizza. Tal incremento prevé Telepizza para el choque Rusia-España, que ha reforzado un 53% su plantilla, un total de 18.000 empleados trabajarán a destajo esta noche en los 559 establecimientos que hay repartidos por toda España. Así que, si por la mañana nos invadían los camiones de cerveza, las motos rojas y blancas lo harán por la tarde.

No sólo los eventos deportivos aumentan el consumo de la cerveza, el calor, que ya ha llegado a España, y las promociones y la publicidad también tienen su parte de culpa. Hay empresas que para sacar el mayor partido posible a la Eurocopa centran sus campañas en el fútbol. Tal es el caso de Carlsberg, que con su promoción de vasos de la Eurocopa, aumentó sus ventas un 15%. Otra apuesta muy clara es la de Cruzcampo, que está realizando toda una campaña de marketing en torno a la selección.

Pero hay empresas que van más allá: Ottakringer, una cervecera austriaca, se comprometió a abastecer para toda la vida con cerveza a los jugadores de su selección que marcasen un gol. La verdad es que no le costará mucho dinero, porque sólo Vastic logró hacer un tanto.

Así que no os preocupéis que hay pizza y cerveza para todos. Ya sea en casa con la familia o los amigos o en el bar de cañas con los de siempre, brindemos con nuestras copas llenas de espuma y cerveza fría para que el domingo toda España tenga que volver a abastecerse con grandes dosis de cerveza. ¡Salud!

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.