Vieja definición de fútbol, que va camino de convertirse en auténtico teorema de Pitágoras del deporte rey. Alemania está de nuevo a las puertas de conseguir otro título, esta vez a nivel europeo, y para ello tendrá que deshacerse primero del Imperio otomano; los turcos y alemanes se disputan una semifinal con muchos tintes políticos además de los deportivos.
Ballack intentará hacer juegos malabares contra Turquía
El equipo nacional alemán afronta por sexta vez en su historia, la final de un Campeonato de Europa. El objetivo del Campeonato de Europa ya en semi-final contra Turquía este miércoles (20,45) en Basilea es una especie de revancha de lo que no pudo ser hace dos años en el mundial. "La derrota contra Italia nos motiva aún más, para llegar a la final. Queremos llegar a la final con pasión y agresividad. La oportunidad es buena.", dijo Ballack antes de la salida a Basilea: "Estamos frescos para la final."
Sin embargo, Ballack está tratando de frenar la euforia colectiva y las enormes expectativas depositadas en Alemania, como ya ocurrió en 2006. Ahora el rival tampoco es pequeño. "No nos vemos a nosotros mismos en el papel de favoritos. Se trata de un buen oponente con una gran fuerza mental. No hay que hablar mucho, debemos estar en alerta", Añadió Ballack. Por lo tanto, no hay absolutamente ninguna razón "para subestimar al enemigo"
Loew también ha declarado que la "modestia" es una de las cuestiones más importantes antes del partido. Los aficionados y los expertos calculan, sin embargo, que está claro que la selección repetirá los éxitos de 1972, 1976, 1980, 1992 y 1996 de nuevo llegará a la final de la EURO, el domingo en Viena, con Rusia o España de oponente.
En Turquía quieren romper la Historia y vencer a un candidato que parece demasiado favorito a priori. Y es que, Turquía le ganó a Alemania sólo tres veces en 17 choques. Uno de esos éxitos lo logró en su más reciente enfrentamiento, el 8 de octubre de 2005. Los otros dos triunfos otomanos se registraron el 17 de junio de 1951 y 10 de octubre de 1998.
Otra de las circunstancias "anómalas" de este partido es la relación política entre ambos países. Muchos turcos viven en Alemania, -la comunidad turca es una de las más importantes-, y de hecho, 2 jugadores de la selección de Turquía nacieron en Alemania: Hakan Balta, en Berlín, y Hamit Altintop, en Gelsenkirchen.
En todo caso, Alemania parte como teórica favorita por su historial, su potencial y su carácter ganador. Y porque el dicho de que siempre gana Alemania es una realidad. Tres veces campeón de la Eurocopa: 1976, 1980, 1996; tres veces campeón del mundo:1954, 1974, 199. Alemania es la clara favorita, aunque esta noche tendrá que demostrarlo.
Alemania, a quitarse la espinita del pasado mundial
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.