Portugal esperaba que Ronaldo tirase del carro, pero ha sido la carrocería alemana la que lo ha tirado a él de la Euro 2.008
Esta noche Cristiano Ronaldo ha vuelto a demostrar por qué no es el mejor jugador del mundo. Faltaba media hora para el final y su equipo perdía 1-3 con Alemania. Era el partido de cuartos de final de una Eurocopa. ¿Qué cabe esperar, en esas circunstancias, del mejor futbolista del planeta? Los que hemos visto a Maradona o Zidane sabemos que en esos momentos el verdadero crack se echa el equipo a las espaldas y asume su condición de líder. Aunque no siempre consiga la remontada. ¿Qué ha hecho Cristiano? Sería injusto decir que se ha borrado. No, tampoco es eso. Pero esta noche han tenido que ser sus compañeros, especialmente Deco, Simao y Nani, los que han tirado del carro. Y es que, durante la segunda mitad, a excepción de alguna jugada aislada, Ronaldo ha estado escondido entre las torres alemanas. Y encima, cuando la cámara lo ha enfocado, se le ha visto esbozando un infantil gesto lloroso, una imagen muy distinta a la que uno espera de un líder. Esta tarde se han disipado algunas dudas y se han confirmado otras tantas sospechas en torno a este jugador. Sabíamos que Cristiano era un jugador extraordinario, pero dudábamos de que fuese una verdadera estrella. Hoy se ha visto muy claramente que el fútbol no es sólo técnica, velocidad o habilidad. Es también temperamento, carácter y determinación. Y para ser el mejor, para llevar a tu equipo hasta la final, es más importante lo segundo que lo primero. Por eso Alemania ha pasado y Portugal ha quedado eliminada. No, definitivamente Cristiano Ronaldo no es el mejor del mundo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.