Kim Ki- Duk, director de cine surcoreano, uno de los que mejor representa las nuevas tendencias cinematográficas de su país, y uno de los mas conocidos internacionalmente.
Imagen de "Aliento"
Nos ha brindado joyas como Primavera, Verano, Otoño, Invierno Primavera, El Arco, La Isla, Hierro 3 (maravillosa, ésta, sobre todo teniendo en cuenta lo enganchado que consigue mantener al espectador a pesar de la casi total ausencia de diálogos) y una de sus últimas obras: Time.
Siempre suele plantear reflexiones sobre los sentimientos más cotidianos, con una sensibilidad poderosa, poca palabra y una facilidad para que sufras o disfrutes, igual que lo hacen sus personajes.
El paso del tiempo, la amistad, el amor, el ciclo vital, los celos, la pasión enfermiza, son algunos de los temas preferidos de este director, escritor también de la mayoría de sus largometrajes, que recientemente ha presentado en el BAFF y Cines del Sur su última incursión en la gran pantalla: Aliento, que distribuirá Golem en España a partir del próximo 4 de julio.
En este caso es una historia de amor a tres bandas, presencia carcelaria y aroma terminal.
Una historia en la que una mujer infiel se enamorará de un preso condenado a muerte, con las consecuencias que esto provocará en su marido (con su respectiva amante), la familia del preso, los funcionarios de prisiones etc.
Breath, originalmente Soom, cuenta además con Chen Chang como protagonista, uno de los actores preferidos de Wong Kar Wai.
Por masquecine
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.