Cara y cruz para ambos: Por un lado se encuentra Portugal, clasificada para cuartos y como primera de grupo; mientras a Suiza le ocurre todo lo contrario, sin posibilidades ya de a cuartos, su objetivo es el de conseguir su primera victoria en una Eurocopa en su casa.
Frei no pierde el hambre de balón (EFE).
Es difícil saber qué harán Portugal y Suiza para encontrarle algún atractivo que les motive para este partido, pero algo habrá. Veamos.
Suiza no se juega nada, ya está eliminada de la Eurocopa y va a ser última de su grupo haga lo que haga. Sin embargo, juega en casa y querrá darle a su afición una última alegría que endulce la decepción de haber caído eliminada sin haberlo merecido por su juego. Quizás le faltó suerte y pegada, aunque sin su capitán Frei a una selección como la suiza es dejarla en muletas. Portugal está en la situación contraria. Es, matemáticamente, primera de grupo y reservará energías. Scolari introducirá cambios en el once para darle minutos a los menos habituales y querrán demostrar que pueden ser útiles para próximos partidos. Aquellos que esperen ver a los Ronaldo, Deco o Quaresma deberán esperar al partido de cuartos. Como ambos, además, jugarán sin presión, el partido puede salir abierto y muy bonito.
Jakob Kuhn, entrenador suizo, les ha marcado el objetivo a los suyos de acabar con la estadística que dice que Suiza no ha ganado jamás un partido en una Eurocopa. Si lo consiguen, Kuhn al menos se marchará con el honor de la primera victoria antes de ser sustituido por Ottmar Hitzfeld, técnico que se hará cargo del combinado helvético a partir del 1 de julio.
Portugal, que tras el último partido se vio sorprendida por el anuncio de que Scolari será el próximo entrendor del Chelsea, tratará de seguir la buena línea que le ha llevado a ganar dos partidos y reafirmarse como candidata al título. Sin duda, el entrenador brasileño espera alzarse con el triunfo europeo y salir por todo lo alto de Portugal, sin duda que calidad a sus chicos no les falta.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.