Se empeñan en convertirle en jugador de una sola superficie, pero Rafa Nadal ha demostrado sobradamente que es capaz de ganar como ha hecho en Londres- sobre la más antipática y rápida pista: la hierba.
También en hierba
Y no ha ganado contra un jugador de fase previa. No ha jugado contra un desconocido. Lo ha hecho contra su más directo rival, Novak Djokovic, quien se desenvuelve mejor en pistas rápidas.
En semifinales batió a Andy Roddick en sólo dos sets, cuando el americano es poco menos que el dueño del torneo de Queens, por las veces que se ha declarado campeón. Ni los misiles con los que saca Roddick y otro tanto Ivo Karlovic en cuartos, aunque lograra arrancarle un set- hicieron mella en Nadal.
Dos finales previas en Wimbledon avalan su maestría y este triunfo no hace más que poner emoción al veterano campeonato londinense. La humillante derrota que sufrió Federer en París y el estado de forma de Rafa dibujan un torneo apasionante.
Nadal `parece tener una misión. Se dirige a su objetivo con determinación, con un afán de superarse que amilana al contrario. Nadal gana partidos antes de saltar a la pista por el temor que inspira al contrario. Hasta hace un año sólo los que estaban por debajo de él en el ranking o los que se sabían con ventaja por la superficie de juego se enfrentaban a él con tranquilidad. Eso se ha acabado. Rafa ya atemoriza a todos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.