La lucha por los cuartos en el grupo D ya ha comenzado. Nadie quiere quedarse atrás y más aún cuando el equipo que salga derrotado hoy perderá todas sus posibilidades en la Eurocopa. El ganador dependerá de sí mismo para plantarse en cuartos en el siguiente partido.
Rusia y Grecia llegan a su segundo partido del grupo tras haber salido escaldados de la primera jornada. Los griegos dieron una lamentable imagen ante Suecia, jugando poco, mal y siendo muy rácanos, ni más ni menos que con cinco centrales durante la mayor parte del partido. Mientras que los rusos plantearon el partido contra España de forma valiente, pero lo ejecutaron fatal y se llevaron una merecida goleada.
Pase lo que pase en el Suecia - España, ganar metería de lleno en la lucha por los cuartos de final al vencedor y dejaría sus opciones intactas si se impusieran en el tercer y definitivo partido del grupo. Para ello Hiddink habrá tomado buena nota de su derrota ante España y corregirá los errores de su defensa. Lo que no está tan claro que Grecia vaya a modificar su estilo, el que le llevó a proclamarse Campeona de la Eurocopa de 2004 y del que Rehaggel difícilmente se apartará.
Arshavin vuelve a ser baja en Rusia (que cumple su segundo y último partido de sanción) y ya es conocida la marcha de Pogrebnyak de la concentración por su lesión. Y por si las ausencias fueran pocas, se suma la duda de Pavlyuchenko, que arrastra molestias en su pierna izquierda después del partido contra España. Hasta justo antes del partido, el técnico holandés no sabrá si puede contar con su delantero.
Grecia está hundida, más que por la derrota, por su imagen de equipo rácano. Basinas, capitán griego y jugador del Mallorca, ya se apresuró a avisar que "sólo porque hayamos tenido un gran éxito una vez, no significa que lo vayamos a tener una y otra vez". Rehhagel, lejos de hacer autocrítica al planteamiento del partido, aseguró que el problema griego vino por la falta de "un gran espíritu de lucha" y de las "pasiones de otras ocasiones".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.