Todavía con el magnífico juego desplegado por Holanda en nuestras retinas, continuamos con el juego de la Eurocopa. Anoche estuvimos celebrando la victoria de los holandeses y la resaca nos hace ver a nuestro protagonista de hoy algo borroso. ¿Nos puedes decir quién es el jugador misterioso?
El protagonista de ayer era ni más ni menos que Gianluca Vialli, el genial delantero italiano. Gracias a todos los que habéis participado y enhorabuena a josedavidlopez, que un día más fue el primero en descubrir nuestro acertijo. Y esta vez no era fácil porque todos tenemos la imagen un Vialli con la cabeza rapada. Pero no siempre fue así. En la Eurocopa de 1988 se presentó de esta guisa. La selección italiana alcanzó las semifinales en dicha competición, donde cayó con la Unión Soviética. Vialli logró un gol en el campeonato, marcado en la primera fase a la selección española.
Gianluca Vialli había debutado en la selección en 1985 y participó en los Mundiales de Mexico en 1986 e Italia en 1990. Los desencuentros con Sacchi le apartaron en 1992 prematuramente de la selección, a la cual ya no volvería a acudir.
Vialli desarrolló toda su carrera en la élite en tres clubes: Sampdoria, Juventus y Chelsea. Logró dos ligas en Italia (una con la Sampdoria y otra con la Vecchia Signora). Tiene en su palmarés también una Liga de campeones y una Copa de la UEFA ganadas con el equipo juventino y dos Recopas (logradas con Sampdoria y Chelsea). En sus dos últimos años en el equipo londinense compaginó las labores de jugador y entrenador.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.