El vehículo compartido se posiciona como la alternativa más cómoda y razonablemente económica para desplazarse hasta el lugar de trabajo. Es por ello que el proyecto VAO verá la luz en breve. Esto es, dos o más personas con partida y destino coincidentes en destino y gusto musical acuerdan el uso compartido de sus vehículos, evitando así la superpoblación del parque automovilístico en la ciudad y, especialmente, en zonas empresariales. Una página web facilitará en poco tiempo la ardua labor de encontrar compañero.
Proyecto VAO, versión beta
Las campañas a favor del uso del vehículo compartido, al igual que muchas otras referidas al consumo prudente de energías, han evolucionado hasta adquirir un valor más económico que medioambiental: las personas sólo encuentran soluciones cuando tienen la soga al cuello, la soga económica en la mayor parte de los casos.
Pagar la gasolina a medias. Si vives a distancia relativamente corta de tu centro de trabajo resulta menos dañino para el medio ambiente, para el bolsillo y para tus nervios, no mover el coche de ese aparcamiento que tanto tiempo requirió encontrar. El continuo cambio de marcha, las paradas, semáforos, atascos consumo y contaminación se disparan. Sin embargo, no es precisamente el ahorro energético el que ha hecho reaccionar a los ciudadanos, sino los altos precios que se ha de pagar por llenar de combustible los depósitos.
En este contexto está germinando la semilla VAO (Vehículo de Alta Ocupación) en Internet. Este término nacional asociado a la red supone la creación de una herramienta de contacto entre perfiles para desplazarse de manera conjunta. Junto a los conocidos puntos de partida y destino, los usuarios introducen rasgos de su personalidad, gustos musicales, aficiones, etc. a efectos de que el trayecto en común se haga lo más cómodo posible. Es sin duda una iniciativa nacida de la necesidad, precisamente de las pocas cosas que hoy instan a desarrollar el ingenio.
Más información en www.vao.es
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.