Si quieres presidir un club de futbol, ahora puedes.
Antes de la temporada pasada, tuvo lugar una iniciativa inglesa llamada "My Football Club" (mi club de futbol). Se trata de una página web en la que te podías registrar pagando una pequeña cuota. A cambio, con el dinero recaudado de los socios, se pretendía comprar un pequeño club de futbol y sería dirigido por todos los abonados a la web por concenso a través de sus votaciones.
Se registraron más de 20.000 personas y consiguieron comprar el EBBSFleet United Football Club, un euipo que jugaba en la liga inglesa en un equivalente a segunda B de la española. Con las decisiones de los internautas, que cumplieron tanto los técnicos como los jugadores del equipo, se ha conseguido subir al club de categoría.
Ahora un grupo de jóvenes pretende hacer lo mismo con la liga española. El web se llama YoSoyPresidente.com. La intención es exactamente igual a la iniciativa inglesa: reunir un grupo necesario de registrospara conseguir comprar un club y gestionarlo de forma colectiva. Se pretende reunir 30.000 personas, mientras deciden que club comprar. De momento, la gente que ya se ha registrado cree que el equipo ideal es el Sabadell, que juega en la división de segunda B. Detrás está el Logroñés.
Así que si aprovechas esta oportunidad, a partir de esta remporada, a parte de chillar en los partidos y enfadarte con el técnico, podrás tomar decisiones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.