...pero a la otra, la de básket, y otro Raúl, el López, el muerto y resucitado al tercer día según las escrituras de la NBA. Parecía que no iba a llegar nunca, pero los fans del base madridista, la espera ha terminado. Raúl vuelve a la selección de la manita de Aíto, reivindicándose a sí mismo como uno de los grandes del baloncesto de los últimos diez años. No en vano estuvo en la mejor liga del mundo por algo.
Aito en la presentación de la lista de la selección nacional que jugará los Juegos Olímpicos de Pekín. Foto: EFE.
Hablemos un poco de baloncesto en un día en el que el fútbol lo acapara todo. Porque hoy también es noticia la selección nacional de la canasta, que ha dado a conocer los hombres que disputarán los Juegos Olímpicos de Pekín.
Raúl López vuelve a la selección. Algunos dirán que injustamente, y otros estarán encantados con el regreso del hijo pródigo a un equipo nacional. Se quedan fuera Carlos Cabezas (Unicaja) y Sergio Rodríguez (Portland Trail Blazers) y llama a otros jugadores hasta ahora inéditos, pero que pueden tener su hueco en el combinado nacional.
La lista completa es:
Un equipo compensado con veteranos como Raúl o Pau, y con nuevos jugadores como Sada o el gran Ricky Rubio, auténtico fenómeno de masas, que está llamado a convertirse en uno de los grandes del básket español.
Pero si la incorporación del joven base del DKV es una buena noticia, también lo es la reincorporación de SuperLópez. Es conocido que no era santo de la devoción de Pepu, pero ahora con Aíto ha tenido su hueco en esta convocatoria. Esto es lo que decía el ex entrenador del Joventut, del ex base de los Jazz: "Tiene una lectura del juego muy buena, muy buen tiro, muy buena capacidad de pase y defensivamente tiene algo de recorrido dentro de sus condiciones físicas. Puede aportar su buen juego a la selección". Éstas son sus estadísticas de este año: casi 8 puntos por partido, en 21 minutos con 2,6 asistencias y 1,5 rebotes. Y sobre todo, el haber cuajado una muy buena temporada en la que ha llevado al Madrid a ser el 1º en la liga regular.
Echaremos en falta la explosividad de Sergio Rodríguez, casi inédito este año en Portland, pero con buenas actuaciones cuando le han dejado. Y también al gran Carlos Cabezas que este año ha cuajado una buena campaña. En todo caso esta selección ilusiona. Sabemos que con Pau, Garbajosa, Rudi, Ricky, Calde y compañía tenemos un equipo de lujo. Tanto que nos dejamos a un ÑBA por el camino.
De los nuevos, veremos quien se queda con la única plaza que queda por cubrir. Víctor Sada, Sergi Vidal, Berni o Triguero. Dependerá de cómo trabajen en la convocatoria y cómo evolucione Garbajosa. Si está a punto puede que se quede algún alero, si no, es posible que además de Claver, se quede Triguero para reforzar ese área.
En fin, vayamos poniéndonos la bufanda de la selección, a ver el partido y a pensar que para Pekín tenemos un combinado que seguro, estos sí, que pasan de cuartos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.