En Madrid se hace swing, y swing del bueno. Uno puede ponerse tranquilamente en casa un disco del mismísimo Duke Ellington, pero también puede darse un garbeo por alguna que otra sala madrileña y sentir en directo a nueve artistas, todos ellos de la generación de naranjito, que desde que ganaron el Villa de Madrid el pasado año no han parado en ningún momento y ya tienen un ecléctico primer disco.
No Reply
Drunkology es el primogénito de No Reply, una banda que osa a entender las raíces más clásicas del jazz y del blues, otorgándoles aires modernos y haciéndoles navegar, de vez en cuando, hacia el reggae, el ska e incluso la bossa.
La escena madrileña corre el peligro de verse impregnada de cientos de carteles, en los que unos jóvenes uniformados con trajes negros, al más puro estilo The Specials, se mantienen firmes mirando al suelo.
Firmes ante las modas, han sido fichados por la discográfica Universal, que ha sido la que les ha editado esta primera joya de once temas, entre los que se encuentran versiones como la del Summertime, esa mítica del jazz compuesta por Gershwin en la década de los 30.
Buenísimo el tema que da nombre al disco, con una introducción que te transporta a un momento íntimo del Cotton Club Neoyorquino.
Y más sorprendente aún, el ska y reggae de Walls, uno de los temas más auténticos del disco, en el que también se atreven, como colofón final, con percusiones y teclados de jazz latino e incluso cuerdas de ritmos balcánicos.
Por masquecine
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.