En un ágape organizado por la Embajada Suiza en un hotel de la capital porteña, todo fue excitación hasta que el impensado gol de Sverkos enmudeció a los helvéticos
Unos 150 suizos en Buenos Aires se congregaron para ver el partido de su Selección contra los checos, y, al principio, fueron todo aliento, al grito de "Hopp Schwiiz!" (¡vamos Suiza!).
Aunque el puntapié inicial se produjo cuando en esta ciudad eran las 13, el bullicioso grupo matizó los 90 minutos con cervezas alemanas, belgas y argentinas, en un marco de cordialidad y organización.
Esto último, claro, porque el evento quedó a cargo del staff suizo de la sede diplomática, quedando al margen los argentinos, una de cuyas características es llegar 20 minutos tarde a todos lados.
Si bien la escuadra local dominó las acciones durante el primer tiempo, la hinchada se quedó con sabor a pólvora en la boca al comprobar que Alexander Frei, la carta de gol suiza, se perdería la segunda parte del encuentro por una lesión en la rodilla.
En un cotejo por demás aburrido, el gol de Sverkos, que había reemplazado al altísimo Jan Koller, hizo que los seguidores del equipo dirigido por Jacob Kuhn se acodaran, entre risas, en el bar en busca de más y más cervezas.
Terminado el encuentro 1-0 en favor de los checos, un último grito de ¡Hopp Schwiiz! sirvió para que los concurrentes decidieran desconcentrarse...silbando bajito en una fría tarde otoñal.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.