En Almería la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) se ha manifestado ante las puertas de los juzgados del barrio Oliveros. Pancartas con frases como Solbes, pagar la declaración nos costará un riñón o Los agricultores y ganaderos exigimos la baja fiscal, han puesto de manifiesto la situación en la que se encuentran los trabajadores de este sector.
Por su parte, el periódico IDEAL no ha manifestado nada en su edición digital, ni tampoco el periódico local La voz de Almería ha dicho demasiado, sino que este último tan sólo informa lo siguiente en su edición digital: La huelga de transportes pone en jaque a la agricultura almeriense y continúa del siguiente modo:
Pérdidas en producción. Los agricultores advierten de que si la recolección sigue parada a partir del lunes, los daños en las cosechas serían irreparables y se tendrían que arrancar.
No obstante, sí ha hablado de esta noticia la página Teleprensa,que, ante la evidencia de esta manifestación ante la puerta de los juzgados, ha explicado lo siguiente: Las organizaciones agrarias más representativas, en el mes de junio del año 2007, llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Industria para establecer una moratoria hasta julio de 2008, dado que la nueva formativa extinguía las bonificaciones por consumo de energía para riego en alta y baja tensión que hasta ese momento tenían los regantes.
Además, Telprensa comenta que: No obstante, según la portavocía del equipo de Gobierno, la imposición tendrá una repercusión negativa en los costes de producción para los agricultores de la provincia de la Costa Tropical, de no remediarlo antes el precio de la energía para riego sufrirá unos elevados costes de consumo entre los agricultores que, probablemente, unidos a otras circunstancias adversas que acosan la productividad del sector, tales como la subida de los fertilizantes o del gasóleo, harán inviables la mayoría de explotaciones agrícolas de nuestra provincia.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.