El 2-0 de los lusos (Pepe y Raul Meireles) ante una Turquía que ofreció batalla pero escaso acierto, coloca a los de Scolari en el camino de los cuartos de final.
Portugal y Turquía han abierto su participación en esta Eurocopa ofreciendo todo lo que se podía esperar de un típico partido de debut: mucho tanteo inicial, excesiva pausa en el juego y un desmesurado, insano gusto por la contemplación del rival. Por encima del habitual miedo a perder de estos partidos de inicio de competición, tanto lusos como otomanos han exhibido sobre el césped lo que de ellos se esperaba desde un principio. Fuerza, pasión y visceralidad por parte de Turquía y una abrumadora variedad de opciones ofensivas en el caso de Portugal.
De Cristiano Ronaldo, voluntario acaparador de flashes, no hemos podido disfrutar gran cosa. Un lanzamiento de falta desviado al poste por Volkan y, sobre todo, la permanente sensación de peligro que su sola presencia en el campo transmite al equipo rival. Vigilado muy de cerca por los aguerridos peones turcos, el crack de Madeira ha cedido el protagonismo ofensivo a su compañero Simão, menos temido pero igualmente incisivo.
Paradójicamente, en uno de los equipos que más opciones de ataque presenta de todo el campeonato, ha tenido que ser un defensa central, el mismo Pepe de los 30 millones de euros, el que haya logrado derribar la rocosa muralla levantada por Gökhan Zan y Servet Çetin, dos corpulentos jenízaros de los de piernas de cimitarra, en el centro de la defensa turca.
Tras encajar el gol, la escasa capacidad técnica de los otomanos y la estabilidad defensiva de los portugueses, han convertido las poco convincentes acometidas turcas en un frustrante quiero y no puedo, fiel reflejo de las escasas aptitudes del equipo dirigido por Fatih Terim.
Con el partido ya decantado del lado ibérico, y tras la puesta en escena por parte de Scolari de Nani y Raul Meireles, Portugal ha asestado el definitivo golpe a Turquía en un espectacular contraataque gestionado por Cristiano Ronaldo, decantado por João Moutinho (colosal durante todo el encuentro) y facturado por el propio Meireles.
Una prometedora toma de contacto con el torneo de una selección portuguesa que ya ha mostrado su candidatura para llegar muy lejos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.