Roland Garros se ha quedado sin sus gritos más famosos. Dinara Safina se ha impuesto en el duelo ruso de octavos de final, que le enfrentaba a la cabeza de serie número uno en 3 sets: 6-7, 7-6 y 6-2. En un gran partido de tenis, la favorita de Roland Garros ha tenido que hacer las maletas tras verse superada por la hermana pequeña de Marat Safin.
El tenis es grande porque los tenistas son grandes. Después de que la lluvia interrumpiera el partido que empezó esta mañana, algo ya habitual, esta tarde se ha disputado un partido de altos vuelos en la pista Suzanne Lenglen.
Dinara Safina, de 22 años y número 14 de la WTA, ha consumado la sorpresa en el cuadro femenino, tras eliminar a su compatriota y favorita Maria Sharapova en un estupendo encuentro con jugadoras de élite.
Los dos primeros sets se han resuelto de idéntica forma, en la muerte súbita del Tie Break. En el primero logró imponerse Sharapova, tras desperdiciar dos mini breaks conseguidos por Dinara Safina y una pelota de set. La gran Sharapova supo rehacerse y con buenos y duros golpes logró desesperar a su rival, que llegó incluso a tirar la raqueta al suelo. 6-7 para Sharapova.
Y menos mal que llegó la lluvia, porque de lo contrario estoy seguro que María Sharapova no hubiese tenido mayores problemas en superar la eliminatoria, puesto que Safina estaba desesperada después de haber podido ganar el set y desperdiciar su set point con una doble falta muy inoportuna. Comenzó a llover y el encuentro tuvo que suspenderse, lo que favoreció a Safina para tranquilizarse y serenar su juego.
Sin duda que lo logró. En un reñido segundo set, donde hubo breaks por doquier y ventajas para una y para otra, se llegó de nuevo al Tie Break, y es que estaba siendo un partido absolutamente reñido con grandes golpes por parte de ambas jugadoras rusas. Finalmente Safina ponía el empate en el marcador. 7-6 para ella.
El tenis que practican una y otra se asemeja mucho. Golpes al fondo de la pista y pelotas de un lado para otro, moviendo al rival. Una y otra abusando de su revés. Incluso se atrevieron a lanzar estupendas dejadas que sorprendían a todos. Hasta 8 veces subió a la red Sharapova, por 4 de su rival. Los más de 10.000 espectadores presentes en la pista disfrutaron con este gran encuentro.
En el tercer set fue la favorita quien empezó a deshincharse. Safina logró muy buenos saques y no sufrió en ningún momento con su servicio. Las estadísticas lo demuestran: 75% de primeros frente al 54% de Sharapova. Un buen servicio orienta un buen punto.
El punto de inflexión llegó cuando el marcador reflejaba un 3-2 a favor de Safina, y con saque para Sharapova. La número 14 del mundo se puso 15-40 tras un error clamoroso de Maria Sharapova, que pareció dejarla tocada. No rindiéndose en ningún momento, logró levantar esas 2 bolas de break con una calidad encomiable. Pero nuevamente Safina tendría otras 3 bolas para romper el servicio de Sharapova tras sendas ventajas al resto. Y al final lo consiguió. Safina cogía ventaja con 4-2 y saque para un nuevo juego.
Era el momento de demostrar si Safina podía ganar el partido, y no falló. Con gran contundencia se llevó su servicio y puso mucha tierra de por medio, con un claro 5-2 que la hacían pensar en cuartos de final, donde otra rusa, Dementieva, esperaba rival.
Con mucha confianza, Dinara Safina volvió a romper el servicio de Maria Sharapova para llevarse este el partido y dejar con cara de pocos amigos a la favorita del Torneo, Maria Sharapova, que no termina de coger el aire a la arcilla de Paris. 6-2 para Dinara Safina.
Ahora, tras la eliminación de Maria Sharapova, la ídolo local Mauresmo y V. Williams, sin duda las grandes favoritas son Ivanovic, Dementieva y Jelena Jankovic, Esta última se enfrentará a la gran revelación de Roland Garros, la española Carla Suárez Navarro,
Carlos F.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.