No se asusten, no es éste ningún artículo racista. Hablamos de las fiestas de Moros y cristianos. Porque, mientras que Alcoy lleva la fama, otras localidades de Alicante cardan la lana. Y es que las fiestas de moros y cristianos de esta provincia no se hacen pequeñas ante las alcoyanas. Una buena muestra son las de Elda, que arrancaron anoche, y que llevarán hasta el próximo lunes, la alegría, la ilusión y el jolgorio a todos los eldenses y forasteros que la inundan estos días.
Cantizano provocó gritos de sus fans enloquecidas
Con el pregón de Jaime Cantizano, se dio el pistoletazo de salida en una plaza del ayuntamiento abarrotada, que quería contemplar a la estrella televisiva. Sus palabras ante el público, -"quiero quedarme en las fiestas, pero no me preguntéis por María Patiño"-, fueron el preludio de unos fuegos artificiales que supusieron el arranque oficial de los moros de 2008.
Y es que ya se respira fiesta en todo Elda. El ambiente en los cuartelillos, los bares llenos de gente, de amigos que quedan para tomar algo... Un año esperando para cinco días que siempre son irrepetibles.
Esta tarde es el primer plato fuerte de la fiesta. La entrada de bandas es el primero de los actos oficiales. Después el desfile infantil, la entrada mora, la cristiana... Y entre medias, bandas de música, batucadas, charangas, música en la calle, alegría, escuadras improvisadas a las 4 de la mañana... Y el amor que empieza y que termina, tantas veces en estas fiestas.
Todos aquellos que lo conocen ya saben lo que les espera. Y todos aquellos que aun no se han acercado tienen la oportunidad de disfrutar como siempre y como nunca.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.