Rodolfo Chiquilicuatre, flamante representante de España, ha superado con creces la clasificación del año pasado. Con 55 puntos, España ha quedado en el puesto 16. Rusia, la favorita en todas las apuestas, ha ganado el Festival de Eurovisión 2008. ¿Decepción o triunfo?
Se corrió la voz de que Eurovisión 2008 pasaría a la historia por sus actuaciones frikis. Nada más alejado de la realidad. La presente edición ha resultado entretenida y con un nivel más que aceptable, para el tipo de espectáculo que es, naturalmente. Países como Ucrania, con la guapa Ani Lorak o como Reino Unido, con Andy Abraham, han sorprendido con buenas voces y buena música. Portugal con Vania Fernandes puso buena entonación; Letonia nos abordó a ritmo de piratas. Y, por supuesto, Rusia, que se ha proclamado justamente vencedora de la presente edición.
Eurovisión no busca estrellas del pop sino una ceremonia divertida y atractiva, y lo ha conseguido. Actuaciones de todo tipo: románticas, marchosas, pegadizas.... Coreografías movidas y coros para todos los colores, perdón, para los gustos. Una noche de fiesta, como lo que se pretende.
Ha habido un país que no ha estado a la altura, que ha naufragado entre tanta expectativa y tanto márketing barato. Spain 0 points, titulé yo hace unos días, y no me ha defraudado: respondió a mis expectativas. Ahora que nadie se suba al barco de la derrota ni busquen excusas baratas escudándose en esto o en aquello. He sentido vergüenza al ver a Rodolfo Chiquilicuatre, no sé si ustedes comparten mi opinión.
Tal vez por los nervios, a nuestro representante no se le entendía absolutamente nada. La coreografía, retocada, ha sido peor de lo que nunca imaginé. Otros años nos ha perjudicado salir de los primeros, porque nuestra actuación quedaba algo ensombrecida; esta vez, saliendo de los últimos, igualmente nos ha perjudicado. Después de escuchar voces bonitas y de ver espectáculos relativamente entretenidos, la guitarra de Rodolfo estaría de cuerpo presente para los votos.
El chiquilicuatre no vale más que para un anuncio o para un programa de televisión, que bastante es. Pero esta broma pesada no merecía tanto fondo público ni tanta gala de preparación. Nuestro candidato fue gracioso en sus inicios, pero hoy, al verle salir y cantar, he oido más pitos que aplausos a mi alrededor. ¿Por qué será?
Fuegos artificiales en Serbia para los ganadores rusos. Uribarri lo ha dejado claro al final de la emisión: "además de los toros y de las sevillanas, ahora se nos conocerá por el "chiqui-chiqui". No estoy muy orgulloso de ello.
Durante un momento de la gala, con la participación de Azerbaijan, donde no daba crédito al estupor que estaba presenciando. Todos los que estábamos viendo la televisión pensamos cómo era posible que un país llevara semejante representantes, disfrazados de ángel y demonio (bravo por la originalidad). Minutos después lo entendí. Salió nuestro representante con su robocop.
Carlos F
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.