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Publicidad sencillamente efectiva

Archivado en:
comunicacion
Actualizado 22-05-2008 12:32 CET

Movistar vuelve a dar en la tecla. Esta vez utiliza el famoso programa "Muchachada Nui" para promocionar los megabonos en los mensajes de móvil. Cuando creemos que todo está inventado en publicidad, llegan los creativos y nos sorprenden de nuevo.

La publicidad debe ser, ante todo, eficiente. Y muchas veces esto se consigue de la manera más absurda posible. Es el caso de la compañía telefónica, que ha decidido aprovechar el tirón de un programa de televisión popular, y la voz de sus personajes, para captar a la población adolescente. Muchachada Nui se encarga del resto.

Muchas veces, lo complejo no se entiende y lo fácil no se atrapa. En el mundo del márketing y de la publicidad es preciso encontrar la alquimia del éxito que te permita conseguir el objetivo: conectar con el público.

Si echamos una mirada retrospectiva en el mundo del anuncio, seguro que nos acordamos de los spots más sencillos que jamás se han hecho, pero que sin embargo calaron. Y hoy, transcurrido mucho tiempo desde su emisión, se recuerdan como si fueran ayer.

El anuncio de Renault Clio y su famoso "Guero-paaaaaaa", que no tenía más que un hombre barriendo en la puerta de un bar. Ningún efecto especial ni ninguna invesión millonaria: una frase pegadiza. ¿Cuántas veces no sóno aquella canción de James Brown y a ti se te vino el anuncio a la cabeza?

Y si yo le preguntara, ¿y mi kimono?- usted respondería - Wipp Express, para lavar a mano, casi sin frotar. Si le nombro la marca de limpieza Pronto, usted pensará en una mujer abalanzándose sobre una gran mesa de despacho, dejándola bien brillante. También la famosa "leche, cacao, avellana y azúcar" - Nocilla. Usted incluso, al leer el eslogan, estará cantándolo por dentro. El primo más famoso, el de Zumosol. Y por supuesto, no podía faltar, el villancio más cantado de la historia, el de las muñecas de Famosa, que coincidía con El Almendro, porque volvía siempre por navidad. Y en estas fechas, otro clásico, para hacer la competencia, el niño de Airtel (ahora Vodafone). ¿Cómo se llamaba? Bingo - "hola, soy Edu, Feliz Navidad".

Estoy seguro que gracias a Eurovisión usted ya sabé jugar al 7/39 de la ONCE, "con el bolibrí, ponte a elegí..."...

Hay infinitas formas de hacer publicidad, pero sólamente una para hacer buena publicidad. Si la descubres, no lo dudes: aplícala.

 

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