Tres títulos, muy diferentes entre sí, pero con algo en común: han hecho temblar las salas. Para bien o para mal, en Cannes este año ha llegado la oscuridad, los temas apocalípticos, el realismo más visceral.
Imagen de "Leonera"
Interesante título proyectado en el 61 Festival de Cannes que quizás logre la misma o mayor repercusión que en su momento obtuvo Persépolis, por eso de ser película de animación con un buen fondo de crítica social, es Waltz with Bashir.
Escrita y dirigida por Ari Folman, este sorprendente documental de animación ha sido el primer sobresalto sufrido por el público en Cannes. El documental de Folman se basa en la matanza de Sabra y Chatila, durante la cual tuvieron lugar numerosos asesinatos de civiles palestinos, por parte de milicianos cristiano-falangistas libaneses.
Blindness, otro oscuro drama, basado en la novela del Premio Novel de Literatura 1998 José Saramago, que trata sobre una epidemia que provoca que las personas pierdan la visión.
Este largometraje, dirigido por Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, El jardinero fiel) y protagonizado por Julianne Moore y Mark Ruffalo, y que también cuenta con la participación de actores de la talla de Danny Glover y Gael García Bernal, ha sido el primero en proyectarse en el Festival, y, en general, parece haber decepcionado bastante a la crítica.
Por último Leonera, del director argentino Pablo Trapero, sobre una mujer acusada del asesinato de su novio, a pesar de que las circunstancias de ese suceso no están del todo claras, que acaba en la cárcel, donde nacerá su hijo.
Está rodada en escenarios no ficticios de cárceles argentinas y ha contado con la colaboración de un gran número de presas reales. La película ha obtenido un recibimiento muy positivo en su presentación en el Festival.
Por masquecine
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.