Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Nadal acaba con Federer

Actualizado 18-05-2008 19:03 CET

Rafa Nadal ha destronado el largo reinado de Roger Federer en Hamburgo en tres sets: 7-5, (03)6-7 y 6-3. En un partido cargado de altibajos, el número 2 del mundo se ha impuesto al vigente tetracampeón y número 1 y suma así el Máster Serie de Hamburgo a su lista de títulos y sale muy reforzado de cara a la gran cita de París en Roland Garros.

El primer set sería extraño. Tras un 5-2 favorable a Federer, y con un set-ball, Rafa Nadal acabaría imponiéndose por 7-5. Después de recibir asistencia de masajista, el español encontró su juego después de empezar el partido muy apagado.

Se inició con una alta efectividad del número 1 del mundo y un Nadal demasiado lento. Rafa Nadal comenzó el partido como en las semifinales de ayer, con un 3-0 en contra tras encajar un break de Federer en su primer servicio. Malas sensaciones para el español, que parecía acusar el partido tan duro que disputó ante Novak Djokovic.

Tan sólo algún pashing shot  lograría Rafa, pero absolutamente inferiores al revés casi perfecto de Roger Federer. El suizo, con su nuevo entrenador José Higueras, ha visto como su juego en tierra batida ha mejorado sustancialmente. Controla más la pelota y sus golpes se convierten en verdaderamente letales.

Con Federer al ataque y Nadal defendiéndose volvió a haber un break en el sexto juego en contra de Nadal, esta vez en blanco, El suizo servía para cerrar el set. Y la sorpresa se consumó porque Rafa rompería ese set-service y se ponía 5-2. En el cambio de pista Rafa Nadal recibiría asistencia médica por unas molestias en su muslo, y es que se notaba cómo a Rafa le había pasado factura el partido tan duro jugado en la jornada de ayer. Malas impresiones porque Roland Garros se acerca dentro de una semana y como es lógico Nadal no iba a forzar más de lo normal.

Tras los masajes y las sospechas de abandono, Nadal hizo suyo su servicio y se ponía 5-3. Confusión en la pista ante el estado físico de Rafa y un Federer, que había tenido set-point, servía para ganar el set pero algo desconcentrado con esa petición de masajista del manacorí. Break para Rafa y servicio para igualar el marcador en 5-5. La bestia despertaba. Y Nadal volvió a sorprender con un nuevo break que consolidaría con su servicio para ganar el primer set de forma maravillosa. Nadie se lo creía. Federer pasó de bola de set con 5-1 en el marcador, a perderlo por 7-5. El eterno aspirante mostraba que en tierra, las coas son diferentes.

El segundo set empezó como acabó el anterior pero acabó de forma diferente y a favor de Federer por 7-6 (3). Nuevo break  a favor de Rafa nada más comenzar, que además de aventajar a su rival hacía sufrir a Roger Federer, que empezó a desaparecer de su feudo. Federer ha ganado los últimos 4 Torneos de Hamburgo, y el quinto se empezaba a esfumar de manos del español. Ni rastro de las molestias que sufría Nadal en el anterior set.

¿Desaparecido Roger Federer? Break para el suizo e iguales en el marcador: 1-1. Los dos tenistas empezaron a desplegar sus mejores armas y se mostraban más cómodos restando el saque de su rival que con sus propios servicios. Ahora era el turno de la bestia suiza y un nuevo break a favor de él le aventajó en este segundo set por 4-1, tras ganar su servicio. Otra vez Rafa abajo en el marcador y todos pensando en el tercer y definitivo set.

Y si el juego 6º se le atragantó al vigente campeón en el primer set (el que supuso la remontada de Rafa) la historia se repitió en este segundo. Un break de Nadal con 5-3 abajo, y con puntos espectaculares, tumbó a un Federer que ya se veía jugando el siguiente set. Servicio para Rafa y 5-5 en el marcador; los fantasmas acechaban a Federer.

Punto y juego para Federer tras ir perdiendo 0-40 con ese servicio trascendental. Varios saques directos salvaron al suizo que, tras ganar Rafa Nadal su saque, se jugaba en el Tie Break el ser o no ser. Máxima espectación. El duelo en todo lo alto.

Al igual que durante todo el partido, habría varios minibreaks a favor de uno y de otro, siendo el marcador final 7-3 a favor del suizo y por tanto directos al set definitivo.

En el tercer set el break no llegaría hasta el cuarto juego, donde Rafa se colocó con una diferencia a favor por 4-1 tras ganar también su servicio. La sentencia pudo venir en el siguiente juego con dos bolas de break a favor de Nadal pero que no supo aprovechar y el suizo ganó su servicio. Así seguirían las cosas con grandes puntos hasta que, finalmente, Nadal ganó por 6-3 este último servicio. Punto, set y partido para el número dos del mundo.


Un gran partido de dos jugadores exquisitos que ha contribuido para prestigiar todavía más este Máster Serie de Hamburgo. Ganó el mejor, ganó Rafa Nadal.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.