No es ningún aparato, ni una clase de especialista
Más bien es una necesidad perentoria.Se le puede llamar de mil maneras: Desde plan director, a acuerdo marco o pacto , pueden añadir la palabra que les guste
. Lejos de discusiones si cubre al 100 al 101, al 99,9, que no son más que números, ocurre una situación especial. La sanidad se ha convertido en un triángulo, done loa vértices están cada vez más alejados.Los vértices son los usuarios, los agentes sanitarios en sus diversos estamentos y la administración. Todos ellos muy politizados, sobre todo los últimos que influyen sin responsabilidad en el primer agente al que le falta conocimientos y educación sanitaria.
En algunos hospitales de la seguridad social existen unos cartelones donde figuran los derechos y los deberes y luego existe otros carteles no escritos que el público ha ido haciendo suyos y la administración tolerado.
En las administraciones hay una clase de dirigentes que creen saberlo todo o por lo menos se llenan la boca de proclamas y palabras rimbombante que son las que llegan a la población y además se las creen. :Ud tiene derecho a todo. Ud exija. Muchos dirigentes no son competentes, fueron puestos ahí por tener un carnet, una afinidad y en algunos casos no tenían otro puesto remunerado. Para mí es peor aún poner dirigentes que no controlan lo que es sanidad, porque son economistas, licenciados en derecho y además son asesorados por lo más granado y sobresaliente de la profesión médica, pero también por la más interesada en que funciones de cierta manera.
Por eso no funciona. Querer que funcione la seguridad social al ritmo que funcionan muchas clínicas no es posible y tampoco es que funcione como un sistema mixto, lo que se llamaría acaparar en ambos lados.
Muchas veces llega un usuario o es llevado y sus familiares demandan actuaciones urgentes e imposibles, por falta de sentido común, de preparación, de indicación y por que no hay límites a la demanda, ni a la edad ni al estado del paciente. Ahí empieza el conflicto, las voces, las demandas y los aprovechados y los que esconden sus responsabilidades. No se puede poner a todo el mundo una prótesis donde le apetece o una endoprótesis donde ha oído en su vecindario o en las tertulias playeras después de comer. Ni son posibles tratamientos oncológicos discriminados.
Tampoco puede ser uno el primero en todos los sitios. Los trabajadores de la seguridad social somos asalariados por cuenta ajena. La Administración es la responsable y es la que tiene que planificar solucionar, prever. La sanidad no es un producto de propaganda electoral y el pueblo es fácil presa del embaucamiento. La frustración crea agresividad y algo de esto ocurre últimamente, por lo que se dan agresiones físicas
Muchos otros se creen que la seguridad social soluciona todo: El colchón, la cama , la silla el WC, los pañales el material de curas, el transporte para allá y para aquí. Que mi casa no tiene ascensor, que en coche se marea, póngale ambulancia.Hágale las recetas que el de cabecera no te habla, deme alimentación en botella y para tres meses. Deme el aparato para no roncar.
En todo esto debería haber prioridades. Ya sabemos que pagan, pero no podemos pagar justos por pecadores
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.