La reducción de tamaño y precio de los portátiles convencionales pone en entredicho los precios actuales del nuevo mercado de los ultraportátiles.
La compañía taiwanesa MSI parece que va a entrar de lleno en la lucha por el emergente mercado de los ultraportátiles. La sensación generalizada sobre MSI es que la relación calidad / precio de sus productos es muy buena, y se espera con ansia su propuesta para este sector, el MSI Wind.
Pero dejando aparte el esperado MSI Wind que tanto dará que hablar, se ha colado en el mundo ultraportatil otro equipo de MSI al que nadie había invitado a esta fiesta. Si bien no puede ser considerado un miniportatil en el sentido en el que se habla actualmente, si que puede hacer mucho daño a este mercado. Es el MSI MS-1217 VR201.
Por características, este equipo se encuentra en un segmento superior al de los ultraportátiles. Es algo más grande debido a su pantalla panorámica de 12 pulgadas, pero su propuesta es muy atractiva: Procesador Intel Celeron M540 1.86 Ghz, 1 GB de RAM, 120 GB de disco duro, regrabadora de DVD, Wifi y el resto de equipamiento habitual en un portátil. De fábrica viene con Free DOS instalado, un clon libre de MS-DOS, con el sano propósito de que cada usuario le instale el sistema operativo que le plazca.
Aparentemente este equipo juega en una liga superior a la de los ultraportátiles, pero cuando podemos encontrarlo por algo más de 400 euros, las comparaciones se convierten en odiosas. Bien que este equipo es un poco más grande, y es cierto que pesa 1 kg más. Pero todo lo que ofrece deja prácticamente en ridículo a los flamantes modelos de 9 pulgadas de Asus y HP, que en el mejor de los casos, tendrán un precio muy parecido, si no superior. Para ese grupo de compradores que pueden sacrificar algo de portabilidad a cambio de un mejor ordenador, la decisión está clara.
Es muy posible que estemos pagando todavía el precio de la novedad y casos como este parecen afianzar la idea de que el mercado de los portátiles de bajo coste está aún muy verde. Parece que todavía pasará algún tiempo antes de que veamos a los miniportátiles reducir su precio y hacer realidad su vocación low cost.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.