Google ya no es sólo el motor de búsqueda que millones de usuarios tiene como página de inicio. La empresa que se fundó en 1998 por dos estudiantes, hoy por hoy, ofrece muchos servicios que pueden ser no conocidos por un gran porcentaje de internautas.
Entre otros muchos, Gmail que ofrece a sus usuarios más de 6.5 GB de espacio. Google Earth es mapamundi en 3D con imágenes con una resolución muy alta. La mensajería instantánea no ha sido ignorada por la empresa, Google Talk fue lanzado en 2005. Google Video, Google Maps o Google Calendar, son otras muchas funciones que nos ofrece y de las que podemos sacar mucho partido como ciberusuarios.
Google Trends es otro servicio en el que se puede conocer a través de gráficos con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas. Google Trends permite mostrar noticias relacionadas con el término de búsqueda. También incorpora Gooble Music Trends, servicio que muestra la música más escuchada en la red a través de GTalk cuyas tendencias se pueden también filtrar por genero y por países.
Pero el buscador no se ha conformado con eso, su poder le ha permitido adquirir grandes formatos como Youtube y Blogger en 2006, DoubleClick en 2007 o Panoramio, un sitio web donde los usuarios suben sus fotografías y las posicionan. Además podemos usar Google Imágenes, Google Groups, Google Directorio o Google News, que tiene versiones locales en más de 35 países del mundo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.